Tiendas de Cataluña

Tiendas de Cataluña

Federació de Comerç de la Selva

Ps. Sant Salvador, 25-27
17430 Santa Coloma de Farners
Tel. +34 670702634Visitar website

La creación de la Federación de Comercio de la Selva surgió a partir de la tarea iniciada hace unos años por el Consejo Comarcal de la Selva, que a través de reuniones periódicas estableció un punto de encuentro entre representantes de las asociaciones de comerciantes de la zona , para compartir experiencias, buscar soluciones a los problemas comunes y poner en marcha nuevos proyectos. Asimismo, también se impulsó la creación de asociaciones en poblaciones donde no había (Hostalric, Arbúcies, etc.).

Desde el primer momento, la Cámara de Comercio de Girona apoyó el proyecto, en el que ya tomaban parte las asociaciones de Inglés, Breda, La Cellera de Ter, Sant Hilari Sacalm y Santa Coloma de Farners.

Poco a poco, a través de estas reuniones salió la necesidad de crear una entidad que representara legalmente el conjunto de asociaciones, por lo que en noviembre del año 2002 nació la Federación de Comercio de la Selva.

Aunque cada asociación mantiene su esencia, con el fin de desarrollar acciones propias que respondan a la necesidad de un proyecto vertebrador del sector comerciales de la zona interior de la comarca de la Selva, desde la Federación se desarrolla un plan de dinamización comercial supramunicipal.
 
Uno de los lemas que podría definir la función de la Federación de Comercio de la Selva vendría a ser "Unificar, reforzar y crear" pero manteniendo siempre la identidad de cada población. A partir de aquí, hay una serie de objetivos más concretos:
 
Ante las instituciones y administraciones públicas se pueden conseguir mejores objetivos representante 700 asociados que individualmente cada asociación los suyos.
Impulsar los planes de dinamización como herramienta de progreso para lograr mejoras en el comercio de cada municipio, crear asociaciones fuertes y bien estructuradas y mejorar la dinámica de trabajo, con el objetivo de encaminarse hacia una mayor profesionalización y , en consecuencia, aumentar su competitividad.

Concienciar a los ayuntamientos sobre la necesidad de dinamizar el comercio como eje básico de la vida social y económica de un municipio.
Intercambiar experiencias y crear iniciativas comunes.

Por todo ello, la Federación de Comercio de la Selva debe ser un vínculo importante para crear el proyecto de futuro que queremos, con suficiente solidez y garantías de éxito, partiendo de la realidad de cada asociación pero encaminándose las hacia un proyecto común y vertebrador del comercio de la comarca.
Cargando...
x