Tiendas de Cataluña

Tiendas de Cataluña

Rabassaires

El proyecto Rabassaires tiene como objetivo principal revivir la antigua tradición vitivinícola del Vallès Occidental y ofrecer vinos que capturen la esencia única de esta región. En el pasado, esta comarca se destacaba por su dedicación a la viticultura, pero enfrentó desafíos debido a la plaga de la filoxera y luego a la sobreproducción y la disminución de los precios.

c/ Reus, 33
08173, Sant Cugat del Vallès
www.rabassaires.com

Rabassaires se enfoca en trabajar en las parcelas donde todavía se conservan viñedos antiguos y en recuperar terrenos abandonados para revitalizar la viticultura en el área. El proyecto se identifica estrechamente con los viticultores tradicionales conocidos como "Rabassaires" (viticultores que cultivaban la tierra a través del contrato de Rabassa Morta) y busca preservar la historia, el patrimonio y la cultura del Vallès Occidental a través del cultivo de la vid. Su enfoque se basa en la perseverancia, el esfuerzo y la adopción de prácticas agrícolas sostenibles, evitando el uso de productos químicos en el cuidado de las vides.

La elaboración de los vinos se lleva a cabo de manera artesanal en la bodega, buscando preservar al máximo la autenticidad del producto y colaborando estrechamente con empresas locales.

Actualmente, Rabassaires cultiva viñedos en Cerdanyola del Vallès y tiene planes de expandirse a otras localidades de la comarca en el futuro.

Su objetivo es que las personas disfruten de sus vinos en momentos de ocio, compartiéndolos con sus seres queridos y amigos.

Mapa de Localización

Tiendas Destacadas

Cargando...
x