El Ayuntamiento de Manresa impulsará bonificaciones en los alquileres de los locales del barrio antiguo para favorecer la actividad comercial. La iniciativa llega después de que los comerciantes del centro hayan pedido mantener el ambiente comercial en el casco antiguo y vendrá acompañada con mejoras al espacio público en cuanto a iluminación y visibilidad.
El paquete de medidas para favorecer la actividad comercial al centro histórico de la ciudad que impulsa el Ayuntamiento incluye bonificaciones fiscales para la apertura de negocios y la realización de obras, ayudas al alquiler para locales comerciales, elaboración de una página web para informar de locales parados y un incremento de las actividades turísticas, festivas y de dinamización comercial.
Todas las actividades de la zona del centro pueden acogerse a una reducción de un 95% del permiso de apertura y de realización de obras. Del mismo modo, se ha aprobado un convenio para incentivar que los propietarios de los locales vacíos los alquilen para destinarlos a la actividad comercial, y recibirán una ayuda de 1.200 euros si el alquiler no supera los 5.000 euros anuales.
Fuente: Generalitat de Catalunya