PIMEC Comerç celebra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la suspensión cautelar de los artículos de la Ley de promoción de la actividad económica de Cataluña que limitan la apertura de centros comerciales de más de 800 metros.
Alejandro Goñi, presidente de PIMEC Comerç, señala que "aunque todavía hay pendiente la resolución final del TC, al menos de momento se restablece la prohibición de instalar nuevos equipamientos comerciales fuera de la Trama Urbana Consolidada (TUC) y evita un vacío legal que permitía la proliferación de grandes equipamientos comerciales fuera de los núcleos urbanos de población ".
PIMEC Comerç reitera la necesidad de consolidar el concepto de TUC ya que da seguridad jurídica a la actividad empresarial y permite delimitar un ámbito de actuación concreto para el comercio identificado con nuestros pueblos y ciudades.
Alejandro Goñi cree que esta decisión "refuerza la gran tarea del Gobierno de la Generalitat y las entidades del sector en defensa del modelo de comercio propio de Cataluña, que permite el equilibrio entre pequeños, medianos y grandes establecimientos comerciales, y por tanto, garantiza la continuidad del comercio de proximidad ". PIMEC Comerç espera que el TC continúe amparando la legalidad de la normativa catalana.
Fuente: http://web.pimec.org/ca/pimec/sectorials/pimec-comerc