La Diputación de Barcelona realizará durante este mes de noviembre campañas de inspección informativa a establecimientos de seis comarcas: Alt Penedès, Bages, Baix Llobregat, Maresme, Osona y Vallès Oriental.
Estas inspecciones pretenden informar los responsables de los establecimientos sobre las herramientas y mecanismos que tienen a su alcance con el fin de garantizar los derechos de las persones consumidoras y usuarias.
Técnicos de consumo, debidamente acreditados por el ayuntamiento correspondiente, visitarán los establecimientos de seis municipios con el objetivo de comprobar el nivel de adecuación a las normativas reguladoras de los sectores.
Durante estas campañas se velará por el etiquetado de pescado en Canovelles; se inspeccionarán talleres de reparación de vehículos y establecimientos de restauración en La Roca del Vallès; establecimientos de restauración y venta de pan en La Granada, y centros de bronceado en Sant Andreu de Llavaneres. También se llevará a cabo una campaña de información básica al consumidor a los municipios de Balsareny, Cornellà de Llobregat, Olesa de Montserrat (donde también se inspeccionarán talleres de reparación de vehículos) y Santa Maria d'Oló (donde también se harán inspecciones a establecimientos de restauración y de venta de pan).
Durante estas campañas de inspecciones también se comprobarán aspectos básicos cómo son la publicidad de los precios, la exhibición del horario comercial, la existencia de hojas oficiales de reclamación y la entrega de un comprobante de compra (ticket o factura). Los establecimientos que no cumplan con los requisitos, se los informará de qué aspectos tienen que resolver y recibirán una copia del control realizado.
El área de Atención a las Personas de la Diputación de Barcelona ofrece este servicio a los municipios que forman parte de la Red Local de Consumo.
Fuente: Diputación de Barcelona