La campaña Del huerto al mercado, es una actividad que se encuentra enmarcada dentro de la línea de promoción de los mercados saludables y que viene a complementar la campaña El mercado me cuida, que en los últimos tres años ha hecho difusión de los valores nutricionales de los alimentos y del papel de los mercados en la consecución de una alimentación saludable y equilibrada.
Esta nueva campaña está dirigida a todos los ciclos educativos de primaria (inicial, medio y superior) y tiene como objetivos generales:
· Apreciar la riqueza alimentaria de los productos de proximidad.
· Mejorar los hábitos alimentarios y de consumo.
· Dar a conocer el ciclo de vida de los productos agroalimentarios, desde su producción hasta el consumo.
· Valorar los mercados como centros de comercialización natural de los productos de proximidad y como instrumentos de socialización.
Esta actividad se realiza conjuntamente con el servicio didáctico de la Fundación ALICIA de Sant Benet del Bages, centro pionero a nivel mundial, dedicado a la investigación y la innovación tecnológica en la cocina y el producto agroalimentario.
La campaña consiste en un recorrido por el proceso evolutivo de un producto o productos de temporada, que se inicia en el aula de la propia escuela, sigue con un desplazamiento para visitar y realizar el taller "Del huerto al mercado" (los huertos de Món Sant Benet), y se puede complementar con una visita posterior al mercado más cercano a la escuela.
Hay que ponerse en contacto con el servicio de reservas de Món Sant Benet al teléfono 93.875.94.01 o bien a través del correo electrónico [email protected], para coordinar la fecha de visita (a realizar a partir del 8 de enero de 2010). La actividad en la Fundación Alicia tiene un coste de 7,6 euros por alumno que la Escuela gestionará directamente con la Fundación.
Enlaces relacionados: Fundació Alícia
Fuente: Diputació de Barcelona