Los comerciantes de la ciudad que quieran pedir subvenciones para la mejora de sus establecimientos tienen hasta finales de septiembre para presentar sus solicitudes. Deben dirigirse a cualquiera de las dos Oficinas de Atención al Ciudadano y podrán pedir ayudas por valor de hasta un 50% del coste de la actuación con un máximo de 800 € por establecimiento.
El programa de modernización de comercio local de 2012 se dirige a personas físicas o jurídicas que tengan un establecimiento en la ciudad y se pueden acoger sectores tan diversos como la restauración, las tiendas de alimentación, ropa y calzado, los veterinarios y servicios sanitarios o los talleres mecánicos. Se subvencionan actuaciones que se hayan efectuado durante el año o que estén el proyecto y se podrán justificar actuaciones realizadas hasta finales de enero del 2013.
Documentación a aportar
- Documentación del beneficiario: documento de identificación fiscal
(NIF / CIF / NIE), título de propiedad o alquiler del local, estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social y tributos, declaración de otras ayudas solicitadas y hoja de domiciliación bancaria.
- Documentación relativa a la actuación: memoria y descripción del proyecto, imagen del nuevo rótulo e informe favorable del Servicio Local de Catalán conforme cumple la normativa vigente en materia lingüística, presupuesto desglosado del proyecto, documentación que acredite estar al día de las tasas y licencias y permiso de la comunidad de propietarios en su caso.
Por subvenciones de actuaciones que ya se han hecho necesario aportar toda la documentación anterior y añadir las facturas.
Acciones subvencionables
· Exterior: rótulos, cierres, escaparates, mejoras en la iluminación. Iluminación, de accesibilidad y obras generales
· Interior: mobiliario, mejora del punto de venta y la exposición
· Tecnología: elaboración de páginas web, compra de programas informáticos e instalación, ordenadores, servidores y maquinaria específica.
Os podéis descargar las solicitudes y completar la información en la web municipal.
Más información: Rubí Comerç