El pasado jueves 6 de marzo, último día de rebajas, se dió por cerrada la temporada de invierno. A grandes rasgos, cabe decir que los resultados a nivel de ventas han sido bastante similares a los del año pasado, según las encuestas de valoración realizadas por la entidad.
Después de una temporada de invierno que se había animado con ventas superiores al 5 % respecto al año pasado, había una cierta expectativa de mantener el ritmo ascendente durante el periodo de rebajas. Pero después de los primeros días se ha paralizado la dinámica positiva: poca afluencia de clientes y pocas ventas. Según las fuentes consultadas, se atribuye a los estímulos en descuentos que ya se han ido dando a lo largo de la temporada de Navidad. Esto ha provocado que no hubiera tanta inflexión de precios como otros años entre Navidad y rebajas y que por tanto, el cliente no haya esperado a este último período para encontrar mejores condiciones.
Respecto a la actividad Tienda en la Calle, los datos demuestran que sigue siendo una feria rentable para los comerciantes ya que ha habido una media de incremento de ventas de entre el 5 y el 10% respecto a la edición de invierno del año pasado.
Más información: CentreVic