El Proyecto Radars es una red de prevención para evitar la exclusión y el aislamiento social de la gente mayor del barrio.
Con vuestra implicación ponéis a disposición de las personas mayores vuestra mirada sensible y respetuosa; para mejorar su bienestar y contribuir a que puedan continuar viviendo en sus hogares.
Sólo tienes que mirar y observar qué pasa a tu alrededor, todo esto que haces cada día a día. Si encuentras alguna persona mayor que conoces, vecino de tu edificio, cliente de tu botiga,... que crees que no se encuentra en buenas condiciones, que tiene alguna carencia, o hace días que no le ves sin ningún motivo,... tú puedes ser un Radar de detección y poner en conocimiento de Servicios Sociales qué está pasando. Ayudarás a la persona a recibir la atención debida y habrás colaborado en facilitar una mejor calidad de vida a nuestras personas mayores.
Gracias esta complicidad y solidaridad hacia las personas mayores, entre todos y todas estamos fortaleciendo una red de proximidad y contribuyendo a mejorar el barrio. Vecinos, trabajadores, comercios de proximidad, ... entitades sociales y culturales del barrio trabajan juntos para poder llevar a cabo este proyecto, con el apoyo de diferente entidades mundo de la sanidad, Cruz Roja, Centro de Servicios Sociales de la Esquerra del Eixample,...
Si quieres ser un Radar, llama al 93 619 73 11 o bien envía un correo electrónico a: [email protected]
Más información: Nou Eixample