Vint-i-quatre dissenyadores, dissenyadors i marques participaran a la 34a edició del 080 Barcelona Fashion
29 de agosto de 2024
El 080 Barcelona Fashion es una plataforma de moda que tiene como objetivo impulsar la transformación del sector de la moda a través de la innovación tecnológica. Esta plataforma es impulsada por el Gobierno, a través del Departamento de Empresa y Trabajo, y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM). El evento se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Recinto Modernista de Sant Pau.
En esta próxima edición del 080 Barcelona Fashion, 24 diseñadores y marcas de moda presentarán sus nuevas colecciones. Entre las firmas que participarán se encuentran All That She Loves, Alsedà, Alvar Merino, Carlota Barrera, Custo Barcelona, Dominnico, Escorpion, Fatima Miñana, GAU, Guillermina Baeza, Habey Club, Inma Linares, Lebor Gabala, Lem?chet, Lola Casademunt by Maite, Madridmanso, Nathalie Chandler, Outsiders Division, Paolo Leduc, Reparto, Reveligion, Simorra, The Label Edition y Zoe Oms.
Cada una de estas marcas y diseñadores tiene su estilo único y pone énfasis en diferentes aspectos de la moda. Por ejemplo, All That She Loves se especializa en swimwear & intimates y combina la última tecnología con la artesanía y producción local. Alsedà es una marca de ropa que produce piezas de forma artesanal y sostenible, aprovechando dead stocks de la mejor calidad. Alvar Merino se centra en la moda urbana y busca derrocar ciertas normas sociales en cuanto a protocolos y códigos de vestimenta asignados a un género.
Además de estas marcas, también se destacan otras como Carlota Barrera, especializada en moda masculina y ganadora del Vogue Fashion Fund España en 2019, y Custo Barcelona, una firma internacional de moda catalana conocida por su innovación en el uso del color y los estampados.
El objetivo final del 080 Barcelona Fashion es promover la sostenibilidad, la circularidad, la diversidad y la inclusividad en el sector de la moda y posicionar a Cataluña como un referente tanto a nivel nacional como internacional. A través de esta plataforma, se busca apoyar a las marcas catalanas en su transformación y posicionamiento, y fomentar la colaboración y el intercambio de ideas entre los diferentes agentes del sector.