Tiendas de Cataluña

Tiendas de Cataluña

'Over the top': Nueva exposición de Artesanía Catalunya dedicada al mundo de los sombreros

17 de marzo de 2023

El centro expositivo de Artesanía Catalunya acoge, hasta el próximo 23 de abril, la exposición 'Over The Top', dedicada al mundo de los sombreros de alta costura y de diseño hecho a mano. La muestra es el resultado del trabajo que realizan las asociaciones de sombrerería de todo el mundo como foro de intercambio de conocimientos y plataforma de formación y promoción del oficio.

El objetivo de esta exposición es dar a conocer un concepto de sombrero que va más allá de la fabricación masiva, acercándonos al trabajo artesano, de modo que el visitante pueda valorar de primera mano la calidad y el diseño de estas piezas.

La muestra cuenta con un total de 16 sombreros procedentes de artistas de diferentes asociaciones europeas. La selección ha sido realizada por un jurado formado por Silvia Ventosa, del Museo del Diseño y los sombrereros Carles Martí y Marianne Jongkind. El montaje ha corrido a cargo de Nina Pawlowsky y Cristina de Prada, de la Asociación Española de Sombrerería.

Barcelona, capital del sombrero

Barcelona será este año la capital del sombrero, gracias a la celebración de los Barcelona Hat Days, del 11 al 15 de abril del 19º Paseo en sombrero en la Rambla Catalunya que tendrá lugar el domingo 16 de abril de 2023. Estas actividades se desarrollarán, principalmente, en la sede de Artesanía Cataluña y el Museo del Diseño.

Enlaces relacionados

CCAM - Generalitat de Catalunya

Documentos Adjuntos

Contenido relacionado

Cargando...
x