Marques catalanes de moda arriben a més de 150 professionals de 20 països al showroom 080 Barcelona Fashion Connect
30 de abril de 2025
El 080 Barcelona Fashion Connect ha inaugurado su octava edición con éxito, reuniendo a más de 150 profesionales de 15 países en el showroom virtual organizado por el Clúster Català de la Moda (MODACC), con el apoyo del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM). El evento ha mantenido la innovadora estructura de un show televisivo e incluyó un showroom virtual con elementos personalizados en 3D para cada marca expositora.
La directora general de Comercio del Gobierno de la Generalitat, Marta Angerri i Feu, ha dado la bienvenida a la inauguración y ha destacado que "Este evento es una oportunidad única para que las marcas catalanas de moda presenten sus últimas colecciones ante un público internacional de compradores y profesionales. También permite explorar la creatividad, el talento y la identidad que definen nuestra industria". Por su parte, el director general de Modacc, David García Uslé, ha recordado que "El 080 Barcelona Fashion Connect es un evento digital que tiene como objetivo conectar marcas de moda catalanas con agentes, distribuidores comerciales y compradores de todo el mundo. Es importante destacar que durante las 7 ediciones anteriores, el 080 Barcelona Fashion Connect ha facilitado conexiones comerciales entre 50 marcas catalanas del sector de la Moda y más de 350 agentes, distribuidores y compradores de más de 35 países diferentes". Durante esta nueva edición del evento, se han incorporado nuevas marcas de moda, con un crecimiento notable en ámbitos como la moda sostenible, los accesorios y complementos, así como la ropa de baño. Las 20 marcas expositoras han presentado sus colecciones a los más de 150 profesionales asistentes de países como Francia, Alemania, Croacia, Bélgica e Italia. También han participado representantes de plataformas de comercio electrónico y otros perfiles profesionales con alta capacidad de compra de Estados Unidos, Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Portugal, Lituania, Irlanda, México y Canadá, entre otros.
Las veinte marcas expositoras, que han mostrado sus colecciones ante profesionales de todo el mundo, son Blue Banana, PERPETUMMOBILE, SOET, skirtu, ESCORPION, Miette, Bad Habits, BABBAKI, sita murt/, System Action, MIiCA Barcelona, TONI PONS, SEPIIA, Robin Swimwear, VÄN swim, ALÚ ALÚ, Anathema, SSSTUFFF, Hopera Design y MION. Los organizadores y las marcas participantes han mostrado satisfacción por el número de contactos establecidos durante la jornada, así como las reuniones bilaterales y los preacuerdos de venta que se prevé que se formalicen en los próximos días. La plataforma continuará activa hasta el 30 de mayo, para que los agentes y distribuidores puedan seguir visualizando contenidos y estableciendo nuevos contactos con las marcas. Con esta octava edición, el 080 Connect consolida su posición como una plataforma clave para la promoción de la moda catalana a nivel global, ofreciendo oportunidades comerciales y visibilidad para las marcas participantes.
El Clúster MODACC
El Clúster Català de la Moda (Modacc) es una organización sin ánimo de lucro que integra casi 150 empresas que desarrollan su actividad en torno al negocio de la moda en Catalunya y representa a 6000 trabajadores y 2000 millones de euros de facturación agregada. Modacc ofrece diversas herramientas de apoyo al desarrollo competitivo de las empresas del ecosistema Moda de Catalunya en los ámbitos de la innovación, la internacionalización o el desarrollo de la economía circular, y realiza numerosas actividades de networking para estimular el negocio entre las empresas asociadas.