Tiendas de Cataluña

Tiendas de Cataluña

Cataluña: Territorio de Vinos Ancestrales y Ferias Vinícolas Singulares

31 de mayo de 2024

Cataluña, reconocida mundialmente por su rica tradición vinícola, es un territorio destacado en la producción de vinos ancestrales y, también, donde se celebra una de las ferias más populares sobre estos vinos naturales.  Es el Encuentro de Productores de Vinos Ancestrales, que este 2024 se celebra el 7 de julio en el emblemático Castell d'Olèrdola, ubicado en el corazón del Penedès, la comarca cuna de la viticultura catalana.

¿Qué Son los Vinos Ancestrales?

Los vinos ancestrales, también conocidos como vinos naturales o vinos espumosos ancestrales, son aquellos elaborados siguiendo métodos tradicionales con más de 500 años de historia, que no utilizan azúcar, ni levaduras artificiales u otros aditivos al proceso de fermentación de la uva, respetando los tiempos naturales de maduración del vino, para permitir que esta fermentación se produzca de forma natural.

Los vinos espumosos ancestrales, se caracterizan y destacan por su ligera efervescencia y por su capacidad para preservar las cualidades intrínsecas de la uva y el terroir de cada viñedo.

Feria de Productores de Vinos Ancestrales

El Encuentro de Productores de Vinos Ancestrales en el Castell d'Olèrdola es una celebración del legado vinícola de estos vinos naturales y un homenaje al trabajo de los productores y bodegas de vinos ancestrales de Cataluña. Esta feria que atrae a enólogos, sumilleres y amantes del vino en general, ofrece, además, una oportunidad única para degustar vino espumoso ancestral único y dialogar directamente con los productores y responsables de las bodegas productoras de estos vinos naturales catalanes. Los visitantes tienen la posibilidad de aprender sobre los procesos de elaboración de estos vinos directamente de sus creadores y comprar en la feria vinos ancestrales para llevarse a casa.

Innovación digital al servicio del vino

El III Encuentro de Vinos Ancestrales de Cataluña se destaca, también, por su integración de la tecnología para mejorar la experiencia de los participantes. A través de su sitio web oficial, www.ancestrals.cat los amantes y profesionales del vino pueden no solo obtener información detallada sobre el evento, sino también participar en un divertido juego de rasca y gana digital que ofrece la oportunidad de ganar entradas gratuitas para la feria.

Las bodegas y productores interesados en exhibir sus vinos también pueden gestionar su participación a través de web de esta feria de vinos naturales en el Castell d’Olèrdola, a solo 50 km de Barcelona.

Además, el módulo de venta de entradas online facilita el proceso de compra y acceso al recinto. Esta herramienta asegura que tanto productores como visitantes disfruten de una experiencia fluida y organizada en esta feria de vinos espumosos ancestrales que apoya a los productores y bodegas locales que se esfuerzan por mantener viva la producción de vino ancestral en Cataluña.

Contenido relacionado

Cargando...
x