080 Barcelona Fashion tanca la 35a edició consolidant-se com una plataforma d'abast global amb més de 600 periodistes acreditats
4 de abril de 2025
La reciente edición de la semana de la moda catalana ha demostrado un fuerte interés a nivel internacional, con más de cien acreditaciones provenientes de países como Italia, Francia, Países Bajos, y especialmente del Reino Unido y Estados Unidos. Esta consolidada plataforma, celebrando su 35ª edición, ha alcanzado cifras de éxito destacables. Con la presencia de 614 periodistas y creadores de contenido, de los cuales 136 son internacionales, la 080 Barcelona Fashion se consolida como un referente de relevancia a nivel internacional.
Durante las cuatro jornadas de esta edición, se ha destacado la presencia internacional de asistentes provenientes de países como Italia, Francia, Países Bajos y especialmente del Reino Unido y Estados Unidos. En el ámbito digital, se ha potenciado la visualización en Instagram y YouTube a través de streaming, con la creación de contenido estático y de vídeo, cubriendo el evento de manera global, desde los desfiles hasta el backstage.
La 080 Barcelona Fashion ha abierto las puertas del Open Area del Recinto Modernista de Sant Pau a más de 3,000 visitantes, quienes han podido disfrutar de este espacio abierto al aire libre donde se han transmitido los desfiles en streaming, ofreciendo una experiencia única al vivir el mejor street style.
Además, en el marco de esta edición, el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona han anunciado una nueva alianza estratégica para impulsar la plataforma 080 Barcelona Fashion. Esta colaboración entre ambas administraciones tiene como objetivo proyectar la moda catalana a nivel global y consolidar a Barcelona como capital internacional del diseño, transformando el sector a través de la creatividad, innovación, sostenibilidad, diversidad y circularidad.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia del Departamento de Empresa y Trabajo, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), para crear un ecosistema sólido entre diseñadores, empresas e instituciones en un sector que actualmente cuenta con más de 13,500 empresas, genera 14,500 millones de euros anuales y emplea a más de 80,000 personas. Reforzando así las acciones del Gobierno catalán para transformar la industria de la moda con un enfoque internacional.