080 Barcelona Fashion i Rec.0 convoquen l'11a edició del concurs per a dissenyadores, dissenyadors i marques emergents
9 de septiembre de 2024
La undécima edición del concurso convocado por 080 Barcelona Fashion y el festival Rec.0 tiene como objetivo buscar las cuatro mejores propuestas de moda cercana y sostenible, dirigido a diseñadores y marcas emergentes. El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 11 de octubre.
Esta iniciativa busca promover el talento creativo en un entorno de sostenibilidad, considerando aspectos como el cuidado del medio ambiente y la circularidad, la producción local, la responsabilidad en los ámbitos social, económico y territorial, la perspectiva de género, la diversidad de tallas y el potencial de comercialización de los productos.
El concurso es una colaboración entre 080 Barcelona Fashion, plataforma de moda organizada por el Departamento de Empresa y Trabajo a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, y el festival Rec.0.
El jurado especializado encargado de seleccionar las cuatro propuestas ganadoras está compuesto por Marta Coca Ortiga, directora de 080 Barcelona Fashion; Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores; Jorge Zuazo Torres, profesor en el grado de moda de ESDI; Marta Pontnou Farré, estilista y escritora; y Albert Villagrasa, diseñador de la marca Antonio Miro.
Las propuestas ganadoras tendrán un espacio de promoción y comercialización en el espacio 080 Barcelona Fashion dentro de Rec Imperdible, el espacio de marcas de moda sostenible de Rec.0. Los cuatro proyectos ganadores se darán a conocer el 24 de octubre en un evento donde también se entregarán los premios a las propuestas galardonadas.
Toda la información para participar en el concurso se puede encontrar en las bases del mismo.
El festival REC.0, que nació en 2009 para reivindicar y proteger el patrimonio industrial del barrio del Rec de Igualada, se ha consolidado como el mayor evento de ventas especiales de marcas y diseñadores de moda en Europa, atrayendo a 100.000 visitantes en su última edición de invierno. Durante cuatro días y dos veces al año, las antiguas fábricas de este barrio se convierten en pop-up stores de moda y diseño, ofreciendo un nuevo formato de comercio al detalle atractivo e innovador tanto para la industria como para los consumidores.