Cataluña dispone de un modelo comercial característico, comprometida de calidad, con una importante función social, que contribuye al equilibrio territorial ya garantizar unas prácticas asociadas que contribuyen a mejorar las condiciones de la entorno físico y social.
Un comercio variado, de calidad, profesional, con diferentes formatos, pero que es sobre todo un comercio próximo que fomenta la convivencia, la seguridad y el dinamismo de las ciudades y pueblos de Cataluña.
El comercio de proximidad: variado, moderno y de calidad
El comercio de proximidad es el modelo comercial propio de Cataluña, que combina la actividad propiamente económica, el uso residencial de las personas y el espacio convivencial como marco de relación.
Más cómodo, más sostenible
El comercio de proximidad es el comercio ideal para las compras más frecuentes. Sin hacer grandes desplazamientos, puedes encontrar todo lo que necesitas al lado de tu casa. Reduce la movilidad, evita desplazamientos innecesarios y es armónico con su entorno, ayuda a preservar ciudades vertebradas y socialmente cohesionadas.
La actividad comercial catalana en cifras