Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Asociaciones  |  Detalle
Català  |  Castellano

Asociaciones

Asociaciones
Buscar por población
Buscar por nombre
Barna Centre
Federació d'Associacions de Barnacentre
Sector: Servicios profesionales
Categoría: Asociación de Comercio
Dirección:
Av. Portal de l'Àngel, 7, 3er 1a B
08002 Barcelona
Contacto:
Tel. 933 187 744
Fax 933 180 537
http://www.barnacentre.cat
Descripción:
La Federació Barna Centre, aglutina las diecinueve asociaciones de comerciantes del Barrio Gótico. La historia del Barrio Gótico es la historia de Barcelona. Aquí nació todo hace unos dos mil años, desde la Barcino romana, pasando por la Barcelona visigótica, la condal, la del Consejo de Ciento, la de los palacios de los reyes de la corona catalano-aragonesa, la del renacimiento y hasta la olímpica, todo ha pasado aquí, todo se ha planeado, se ha administrado, se ha decidido aquí.

La plaza de Sant Jaume es el centro de la administración pública barcelonesa y catalana, tal como lo fue en la primeriza Barcino, ya que en este mismo lugar estaba el forum romano y es donde se reunían los consejeros de Barcelona y a muy pocos metros, ejercían su magistratura los condes y los reyes.

El perímetro del Barrio Gótico, el mismo de Barna Centre, ha visto como se desarrollaba el comercio que precisaban los barceloneses en cada una de las etapas históricas que recorría la ciudad, y así hasta la actualidad, en la que el Barrio Gótica, Barna Centre, continua siendo el área central del comercio de Barcelona y el espejo de muchas, por no decir de todas, de las otras zonas comerciales de la ciudad.

Pasear por Barna Centre es altamente satisfactorio, deambular por unas calles, donde los escaparates de las más de mil tiendas que hay, atraen nuestra atención, encontrándonos con rincones encantadores y llenos de historia, llenan plenamente nuestras mejores expectativas. Así lo sienten los barceloneses y los visitantes de las poblaciones del área metropolitana y también los de otras parte del mundo, ya que por el Gótico, es decir por Barna Centre, se acercan la casi totalidad de los siete u ocho millones de turistas que visitan Barcelona cada año. De hecho, un estudio de afluencia de visitantes que realiza Barna Centre desde hace unos años, indica que el territorio del eje comercial es visitado por más de cincuenta millones de personas al año.

Las tiendas de la zona ocupan una superficie de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, y en las que trabajan más de 4.000 personas, entre estas tiendas podemos encontrar desde las más importantes firmas internacionales, los comercios de más tradición y también las tiendas más especializadas. También la restauración es uno de los alicientes del Gótico, casi trescientos bares, restaurantes de todo tipo de cocina, cafeterías, fast food... ofrecen sus servicios.

La inmejorable comunicación en transporte público del centro de Barcelona facilita la atracción de clientes. Diversas líneas de metro y de autobús incluyen Barna Centre en su recorrido, además de poder llegar en tren, que aporta los clientes de las poblaciones cercanas a la ciudad. Con tanto transporte público, se consigue resolver muy bien el problema del aparcamiento, y eso que hay mucho y muy bien situado, pero nunca es suficiente para atender las necesidades de la zona.

Deambular por unas calles, donde los escaparates de las más de mil tiendas atraen nuestra atención, llena plenamente nuestras mejores espectativas
Mapa de localización:
Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2019 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia