Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Asociaciones  |  Detalle
Català  |  Castellano

Asociaciones

Asociaciones
Buscar por población
Buscar por nombre
Barnavasi
Associacio de Comerciants i Profesionals Barnavasi
Sector: Servicios profesionales
Categoría: Asociación de Comercio
Dirección:
Septimània, 31, baixos local 3
08006 Barcelona
Contacto:
Tel. 932 176 179
Fax 932 176 179
Descripción:
El Eje Comercial de Sant Gervasi se corresponde con la zona comercial natural del barrio de Sant Gervasi, un barrio moderno, bien comunicado por transporte público y de fácil acceso en coche. Sant Gervasi está situado en la falda de la sierra de Collserola, debajo mismo del Tibidabo. El eje comercial se sitúa en el territorio comprendido entre el paseo de la Bonanova - paseo de Sant Gervasi - Craywinckel, por la parte alta del barrio, y la Travesera de Gràcia, por la baja, delimitado por las calles Calvet y Ganduxer, por un lado, y la calle Balmes, por el otro.

Sant Gervasi es un barrio de gente acomodada, que mantiene una cierta imagen elitista, que le proviene de cuando era la zona preferida para pasar el verano de la burguesía barcelonesa. De aquella época todavía quedan edificios unifamiliares con jardines, algunos de ellos, hoy, de uso público. En el barrio viven unas noventa mil personas, el 60 % de los cuales, efectúa sus compras en el barrio.

Sant Gervasi acoge la concentración de escuelas y colegios más grande de Europa, lo que aporta una imagen insólita, cuando una riada de alumnos -y sus familiares- recorren sus calles a la entrada y salida de los centros escolares. También cuenta con una muy alta concentración de clínicas y centros médicos privados y tiene en sus edificios los despachos de un importante número de profesionales liberales y oficinas centrales de empresas, lo cual incrementa de una manera importante el número de clientes potenciales.

Este importante flujo de potenciales clientes es, en una parte significativa, de alta capacidad económica, como también lo es el vecindario del barrio y, por lo tanto, su nivel adquisitivo es sensiblemente superior al de la media de la ciudad. De esta situación positiva han sabido beneficiarse los comercios del eje, que han adaptado su oferta a las características de esta topología de clientes.

En este territorio, que ocupa a lo largo de unos dos kilómetros el eje longitudinal de la calle Muntaner, existen unos 2.000 comercios, entre los que se dedican al por menor y los del sector de servicios, los cuales ofrecen un completo surtido de productos de calidad, tanto de alimentación, equipamiento de la persona o complementos del hogar, como de servicios.

Los establecimientos comerciales de Sant Gervasi no son grandes, pero tienen una característica que los hace destacar, la alta calidad de los productos que ofrecen y el inmejorable trato que dispensan a los clientes. Las marcas más conocidas y las cadenas de distribución comercial tienen presencia en el barrio.

Sant Gervasi es un barrio bien comunicado, los transportes públicos que llegan al eje son muchos y variados. Se puede acceder fácilmente en autobús, tanto desde el centro de la ciudad como desde otros barrios más alejados. Así mismo, por Sant Gervasi pasan dos líneas de los Ferrocarriles de la Generalitat, que unen el barrio con la red del metro y acercan a toda la importante concentración de persones que viven en el Vallés. Hacia el año 2009, está previsto que llegue la línea 9 del metro, que atravesará el barrio y que lo conectará con las poblaciones del norte de la ciudad, así como, con el aeropuerto, en donde esta línea tendrá el inicio y final.

Acceder en coche tampoco representa ningún problema, aunque aquí concurren los mismos problemas para aparcar que en el resto de Barcelona. En los últimos años se ha incrementado muy significativamente el número de plazas de aparcamiento subterráneas y de superficie. Además, tres de las calles comercialmente importantes, Muntaner, Balmes y Travessera de Gràcia, disponen de un "carril multiservicios", que permite transformar, según las necesidades del momento, determinados carriles, en vías de circulación, carga-descarga o aparcamiento, lo que facilita el acceso a los establecimientos comerciales de la zona.

El Eje Comercial de Sant Gervasi lo impulsa la Asociación de comerciantes Barnavasi - Galvany Comerç, Esta asociación es la que promueve y desarrolla las acciones dinamizadoras y movilizadoras que planea el colectivo de comerciantes del eje.

Las tiendas de Sant Gervasi tienen una característica que las hace destacar, la alta calidad de la oferta y el inmejorable trato que ofrecen a los clientes
Mapa de localización:
Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es