Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Todo listo para la tercera edición de Mercat de Mercats
Todo listo para la tercera edición de Mercat de Mercats Reviewed by Botigues de Catalunya on Oct 04 Rating: 4 Todo listo para la tercera edición de Mercat de Mercats La feria dedicada al producto alimenticio de mercado y a la gastronomía vuelve al centro de Barcelona, después del éxito de la edición anterior. Junto a un programa de actividades consolidado, presenta novedades como la presencia del Bus Alícia y una serie de acciones 2.0

Ayer, miércoles 3 de octubre, se presentó la tercera edición de la feria Mercadt de Mercats que, como en las ediciones anteriores, llevará al centro de Barcelona la gastronomía y el producto alimenticio de mercado. La cita es del 19 al 21 de octubre y el emplazamiento, el mismo que en las otras citas: las avenidas de la Catedral y de Francesc Cambó.

Fiel a su objetivo de promocionar los productos del país y de mercado y la cocina del territorio, Mercat de Mercats continúa apostando por un modelo que ha sido muy bien recibido como lo demuestran los más de 230.000 visitantes del año pasado y la participación masiva en todas las actividades, que fueron muy bien acogidas por el público.

Así, la nueva edición presenta un consolidado programa de actividades, en el cual no faltarán las sesiones en el Aula Gastronómica y de Sumillers, la presencia de baristes y restauradores en el área de Cuina de Mercat y la de bodegas, productores de toda Cataluña y comerciantes de los mercados barceloneses, en el área de venta.

Pero este año también hay novedades, como la presencia del Bus Alícia y un atractivo programa de acciones 2.0 organizado por el IMMB a través de las redes sociales Twitter y Instagram y con la participación de bloguers gastronómicos.

Un encuentro cómplice con el producto de mercado y del territorio

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), la feria cuenta con el patrocinio institucional del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través de Prodeca, del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) adscrito al Departamento de Empresa y Ocupación, y de la Diputación de Barcelona, Área de Desarrollo Económico y Ocupación.

En representación de los organizadores y patrocinadores institucionales, a la rueda de prensa de presentación han asistido Sònia Recasens, Teniente de Alcalde de Economia, Empresa y Ocupación; Raimond Blasi, Concejal de Comercio, Consumo y Mercados y Presidente del IMMB y Jordi Bort, Director general del INCAVI y Conseller delegado de Prodeca.

Durante la presentación de un Mercat de Mercats que Sònia Recasens ha considerado como consolidado, el concejal Blasi se ha manifestado "orgulloso de este punto de encuentro de complicidad con el mundo del producto de mercado y del territorio que se celebra en medio de la ciudad".

Novedades de esta tercera edición

Las principales novedades se refieren a la presencia del Bus Alícia, con su Aula de cocina perfectamente equipada y toda una serie de actividades didácticas para todas las edades que inciden muy especialmente en la salud y el patrimonio agroalimentario.

También un amplio programa de actividades 2.0 que, además de hacerse resonancia antes, durante y después de todo lo que pase en la feria y lo que generen los asistentes, propone la participación abierta a Mercat de Mercats, con un sorteo a través de Twitter, y concursos de instagramers y de bloguers.

Y no olvidemos la presencia del Institut Català de la Cuina en el Mercat de Mercats para dar a conocer la presentación de la candidatura UNESCO de la Cocina Catalana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

#happytapa, GastroEureka! y InstaMdM

La presencia del Mercat de Mercats en las redes, en concreto en los canales de Mercados de Barcelona en Facebook y Twitter, arranca ya de la primera edición, y se reforzó el año pasado con la existencia del blog Mercat de Mercats, que este año continuará informando antes, durante y después de la celebración de la feria.

Pero para la presente edición el IMMB ha querido fortalecer la vertiente 2.0 del Mercat de Mercats con un programa virtual que incluye un sorteo en Twitter, y dos concursos, uno de bloguers y otro de instagramers.

Los tuiteros que pasen por el Mercadt de Mercats pueden participar en el #happytapa, un sorteo diario de tiquets degustación de las tapas del área de Cuina de Mercats. Para participar habrá que responder a la pregunta 'Con qué amigos tuiteros vendrías a #MercatdeMercats, tuitejando el nombre de dos amigos y añadiendo los hashtags #happytapa y #mercatdemercats. Entre todos los participantes, se sortearán cada día tres lotes de cuatro tíquets degustación.

Para los bloguers gastronómicos, la cita es un concurso: el GastroEureka!. Durante los tres días que dura la feria, los bloguers que quieran participar tendrán que buscar por el recinto el producto que más les guste y colgar uno post sobre el en sus blogs. Las aportaciones de todos los participantes serán valoradas por un jurado que decidirá un ganador y un finalista. Los premios serán una cesta con productos del Mercat de Mercats para el ganador y una cena o desayuno en uno de los restaurantes del área Cuina de Mercat.

Todos los bloguers que quieran participar en el GastroEureka! deberán inscribirse a través de un mail a la dirección mercatsdebarcelona@gmail.com indicando 'GastroEureka MdM2012'.

También se ha preparado la InstaMdM, un concurso de instagramers con atractivos premios. Durante los tres días de la feria los participantes podrán "instagramear" sin cesar por todo el recinto de la feria. Las imágenes resultantes servirán para componer un álbum de fotografías, que serán valoradas por el jurado. Los participantes podrán optar a dos atractivos premios, entre ellos, una estancia en la ciudad de Girona por gentileza de Costa Brava Pirineu de Gerona.

Y en el apartado vídeo, todos los visitantes de la feria que quieran pueden participar en la confección del Polivídeo Mercat de Mercats 2012. Sólo habrá que grabar un video de su visita a la feria y hacerlo llegar a mercatsdebarcelona@gmail.com indicando 'polivídeo MdM2012'.

Después de la celebración de la feria, el Polivídeo resultante estará disponible en el canal de Mercados de Barcelona de Youtube y también se hará una presentación pública.

"Patata Progress Experience"

Con la voluntad de establecer puentes entre el mundo de la realidad y el virtual, el IMMB ha incluido en el programa del Aula de Sumillers un experimento, la 'Patata Progress Experience', conducida por el bloguer Òscar Gómez (decuina.net).

La acción enfrentará a dos comerciantes de los mercados barceloneses al reto de improvisar una receta adecuada a una situación concreta y con la patata como ingrediente principal.

Las situaciones que tendrán que resolver los paradistes saldrán de las más votadas en la lista de propuestas colgada en el Facebook de Mercados de Barcelona y en el blog del Mercat de Mercats , en una votación que estará disponible hasta el día 18 de octubre.

En la cocina con grandes cocineros

Con el nombre genérico de 'La cocina en vivo con los cocineros más famosos', el programa del Aula Gastronómica llevará al Mercat de Mercats algunos de los cocineros catalanes más reconocidos del momento y otros que ya van camino de serlo.

Así, pasarán prestigiosos profesionales como Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañes, Joan Cuadrat o Quim Márquez, el popular 'Quim de la Boqueria'. Una larga lista que incluye a Jordi y Joan Enric Vidal, Santiago Forero, Xavier Jovells y Marc Cuenca, Oriol Hivern, Albert Ventura, Artur Martínez, Raúl Balam, Jordi Garrido, Josep Maria Garcia y José Antonio Santiago y Victoria Estrado, del Cuines del mercado de Santa Caterina de Barcelona.

No faltarán cocineros reconocidos como Carles Abellán, Oriol Llavina, Albert Raurich o Nandu Jubany, del restaurante Can Jubany de Calldetenes, ni comerciantes de los mercados barceloneses como Eduard Soley, de la Boqueria, y Lídia Castelló, del mercado de la Llibertat.

Los números de Mercat de Mercats

La edición de este año contará con la participación de más de 130 agentes: 38 puestos de Mercados de Barcelona, 51 productores de proximidad con productos con DOP y IGP, 23 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 12 bares y restaurantes de mercado y de la ciudad, 27 prestigiosos cocineros de toda Cataluña y la presencia del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, que también permitirá probar productos DO y del territorio de las comarcas gerundenses.

Igual que en las ediciones anteriores, los visitantes de la feria podrán probar los productos que están en venta, pero también las tapas y platillos que proponen los baristas y restauradores del área de Cuina de Mercat, y los vinos y cavas de las bodegas participantes. Las catas de éstos últimos se harán, como en las otras ediciones, a través de un sistema de tiquets que van de 8 a 1 euro, en el caso de las bebidas, y de 10 a 3 euros, en el de la comida.

Toda la información sobre los tíquets, las tapas y platos que se podrán probar, los horarios de las Aulas Gastronómica y de Sumillers, así como planos de situación y participantes en el encuentro se puede consultar al blog de Mercat de Mercats.

Además de los patrocinadores institucionales, la feria cuenta con el patrocinio de Moritz, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y CRDO Ribeiro, además de la colaboración de numerosas empresas y entidades.

Fuente: Mercados de Barcelona
Todo listo para la tercera edición de Mercat de Mercats
04 de octubre, 2012 | 0 Opiniones

La feria dedicada al producto alimenticio de mercado y a la gastronomía vuelve al centro de Barcelona, después del éxito de la edición anterior. Junto a un programa de actividades consolidado, presenta novedades como la presencia del Bus Alícia y una serie de acciones 2.0

Ayer, miércoles 3 de octubre, se presentó la tercera edición de la feria Mercadt de Mercats que, como en las ediciones anteriores, llevará al centro de Barcelona la gastronomía y el producto alimenticio de mercado. La cita es del 19 al 21 de octubre y el emplazamiento, el mismo que en las otras citas: las avenidas de la Catedral y de Francesc Cambó.

Fiel a su objetivo de promocionar los productos del país y de mercado y la cocina del territorio, Mercat de Mercats continúa apostando por un modelo que ha sido muy bien recibido como lo demuestran los más de 230.000 visitantes del año pasado y la participación masiva en todas las actividades, que fueron muy bien acogidas por el público.

Así, la nueva edición presenta un consolidado programa de actividades, en el cual no faltarán las sesiones en el Aula Gastronómica y de Sumillers, la presencia de baristes y restauradores en el área de Cuina de Mercat y la de bodegas, productores de toda Cataluña y comerciantes de los mercados barceloneses, en el área de venta.

Pero este año también hay novedades, como la presencia del Bus Alícia y un atractivo programa de acciones 2.0 organizado por el IMMB a través de las redes sociales Twitter y Instagram y con la participación de bloguers gastronómicos.

Un encuentro cómplice con el producto de mercado y del territorio

Organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, a través del Instituto Municipal de Mercados de Barcelona (IMMB), la feria cuenta con el patrocinio institucional del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, a través de Prodeca, del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Cataluña (CCAM) adscrito al Departamento de Empresa y Ocupación, y de la Diputación de Barcelona, Área de Desarrollo Económico y Ocupación.

En representación de los organizadores y patrocinadores institucionales, a la rueda de prensa de presentación han asistido Sònia Recasens, Teniente de Alcalde de Economia, Empresa y Ocupación; Raimond Blasi, Concejal de Comercio, Consumo y Mercados y Presidente del IMMB y Jordi Bort, Director general del INCAVI y Conseller delegado de Prodeca.

Durante la presentación de un Mercat de Mercats que Sònia Recasens ha considerado como consolidado, el concejal Blasi se ha manifestado "orgulloso de este punto de encuentro de complicidad con el mundo del producto de mercado y del territorio que se celebra en medio de la ciudad".

Novedades de esta tercera edición

Las principales novedades se refieren a la presencia del Bus Alícia, con su Aula de cocina perfectamente equipada y toda una serie de actividades didácticas para todas las edades que inciden muy especialmente en la salud y el patrimonio agroalimentario.

También un amplio programa de actividades 2.0 que, además de hacerse resonancia antes, durante y después de todo lo que pase en la feria y lo que generen los asistentes, propone la participación abierta a Mercat de Mercats, con un sorteo a través de Twitter, y concursos de instagramers y de bloguers.

Y no olvidemos la presencia del Institut Català de la Cuina en el Mercat de Mercats para dar a conocer la presentación de la candidatura UNESCO de la Cocina Catalana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

#happytapa, GastroEureka! y InstaMdM

La presencia del Mercat de Mercats en las redes, en concreto en los canales de Mercados de Barcelona en Facebook y Twitter, arranca ya de la primera edición, y se reforzó el año pasado con la existencia del blog Mercat de Mercats, que este año continuará informando antes, durante y después de la celebración de la feria.

Pero para la presente edición el IMMB ha querido fortalecer la vertiente 2.0 del Mercat de Mercats con un programa virtual que incluye un sorteo en Twitter, y dos concursos, uno de bloguers y otro de instagramers.

Los tuiteros que pasen por el Mercadt de Mercats pueden participar en el #happytapa, un sorteo diario de tiquets degustación de las tapas del área de Cuina de Mercats. Para participar habrá que responder a la pregunta 'Con qué amigos tuiteros vendrías a #MercatdeMercats, tuitejando el nombre de dos amigos y añadiendo los hashtags #happytapa y #mercatdemercats. Entre todos los participantes, se sortearán cada día tres lotes de cuatro tíquets degustación.

Para los bloguers gastronómicos, la cita es un concurso: el GastroEureka!. Durante los tres días que dura la feria, los bloguers que quieran participar tendrán que buscar por el recinto el producto que más les guste y colgar uno post sobre el en sus blogs. Las aportaciones de todos los participantes serán valoradas por un jurado que decidirá un ganador y un finalista. Los premios serán una cesta con productos del Mercat de Mercats para el ganador y una cena o desayuno en uno de los restaurantes del área Cuina de Mercat.

Todos los bloguers que quieran participar en el GastroEureka! deberán inscribirse a través de un mail a la dirección mercatsdebarcelona@gmail.com indicando 'GastroEureka MdM2012'.

También se ha preparado la InstaMdM, un concurso de instagramers con atractivos premios. Durante los tres días de la feria los participantes podrán "instagramear" sin cesar por todo el recinto de la feria. Las imágenes resultantes servirán para componer un álbum de fotografías, que serán valoradas por el jurado. Los participantes podrán optar a dos atractivos premios, entre ellos, una estancia en la ciudad de Girona por gentileza de Costa Brava Pirineu de Gerona.

Y en el apartado vídeo, todos los visitantes de la feria que quieran pueden participar en la confección del Polivídeo Mercat de Mercats 2012. Sólo habrá que grabar un video de su visita a la feria y hacerlo llegar a mercatsdebarcelona@gmail.com indicando 'polivídeo MdM2012'.

Después de la celebración de la feria, el Polivídeo resultante estará disponible en el canal de Mercados de Barcelona de Youtube y también se hará una presentación pública.

"Patata Progress Experience"

Con la voluntad de establecer puentes entre el mundo de la realidad y el virtual, el IMMB ha incluido en el programa del Aula de Sumillers un experimento, la 'Patata Progress Experience', conducida por el bloguer Òscar Gómez (decuina.net).

La acción enfrentará a dos comerciantes de los mercados barceloneses al reto de improvisar una receta adecuada a una situación concreta y con la patata como ingrediente principal.

Las situaciones que tendrán que resolver los paradistes saldrán de las más votadas en la lista de propuestas colgada en el Facebook de Mercados de Barcelona y en el blog del Mercat de Mercats , en una votación que estará disponible hasta el día 18 de octubre.

En la cocina con grandes cocineros

Con el nombre genérico de 'La cocina en vivo con los cocineros más famosos', el programa del Aula Gastronómica llevará al Mercat de Mercats algunos de los cocineros catalanes más reconocidos del momento y otros que ya van camino de serlo.

Así, pasarán prestigiosos profesionales como Oriol Castro, Eduard Xatruch i Mateu Casañes, Joan Cuadrat o Quim Márquez, el popular 'Quim de la Boqueria'. Una larga lista que incluye a Jordi y Joan Enric Vidal, Santiago Forero, Xavier Jovells y Marc Cuenca, Oriol Hivern, Albert Ventura, Artur Martínez, Raúl Balam, Jordi Garrido, Josep Maria Garcia y José Antonio Santiago y Victoria Estrado, del Cuines del mercado de Santa Caterina de Barcelona.

No faltarán cocineros reconocidos como Carles Abellán, Oriol Llavina, Albert Raurich o Nandu Jubany, del restaurante Can Jubany de Calldetenes, ni comerciantes de los mercados barceloneses como Eduard Soley, de la Boqueria, y Lídia Castelló, del mercado de la Llibertat.

Los números de Mercat de Mercats

La edición de este año contará con la participación de más de 130 agentes: 38 puestos de Mercados de Barcelona, 51 productores de proximidad con productos con DOP y IGP, 23 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 12 bares y restaurantes de mercado y de la ciudad, 27 prestigiosos cocineros de toda Cataluña y la presencia del Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, que también permitirá probar productos DO y del territorio de las comarcas gerundenses.

Igual que en las ediciones anteriores, los visitantes de la feria podrán probar los productos que están en venta, pero también las tapas y platillos que proponen los baristas y restauradores del área de Cuina de Mercat, y los vinos y cavas de las bodegas participantes. Las catas de éstos últimos se harán, como en las otras ediciones, a través de un sistema de tiquets que van de 8 a 1 euro, en el caso de las bebidas, y de 10 a 3 euros, en el de la comida.

Toda la información sobre los tíquets, las tapas y platos que se podrán probar, los horarios de las Aulas Gastronómica y de Sumillers, así como planos de situación y participantes en el encuentro se puede consultar al blog de Mercat de Mercats.

Además de los patrocinadores institucionales, la feria cuenta con el patrocinio de Moritz, el Patronato de Turismo Costa Brava-Girona y CRDO Ribeiro, además de la colaboración de numerosas empresas y entidades.

Fuente: Mercados de Barcelona

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es