Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad
Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad Reviewed by CentreVic on Oct 02 Rating: 4.5 Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad · Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad
· La entidad pide al Ayuntamiento que intervenga por cuestiones de higiene, seguridad y mantenimiento del paisaje urbano
· No hay ninguna ordenanza que regule el estado de los locales desocupados

La entidad propone que los propietarios se hagan cargo de su limpieza y que los locales vacíos se puedan tapar con papel o incluso toda con publicidad comercial

También considera que se podrían homogeneizar los carteles de anuncios de venta o alquiler con una estética, tamaño e información mínima determinada

La Asociación de comerciantes de Centrevic considera que la mayoría de locales vacíos del centro de la ciudad están en mal estado de mantenimiento. Muchos de ellos están sucios, tanto en el vidrios como en su interior. La entidad considera que este hecho daña el paisaje urbano y puede incluso afectar a la salubridad del mismo local y de su entorno.

La entidad no ha encontrado ninguna ordenanza que regule y obligue a la preservación de los locales vacíos. Para ello pide al Ayuntamiento que ponga manos a la obra y que obligue a los titulares de los locales a velar, con los medios que sean necesarios, para la limpieza y mantenimiento de sus inmuebles. Aprovechando la ocasión también pide que se pueda tapar, respetando si es necesaria una visibilidad mínima de su interior, los cristales y se homogeneizan los carteles de anuncios de venta o alquiler con una estética, tamaño e información mínima determinada. También se podría plantear, siguiendo unos criterios específicos, la posibilidad de poder comercializar los escaparates con publicidad pero no con la pegada indiscriminada de cartelería. Con todo ello, la entidad considera que se podría ayudar a amortiguar el efecto negativo y de discontinuidad por paseante que provocan los locales desocupados.

El centro de Vic tiene una alta concentración comercial * y su índice de desempleo de locales es relativamente bajo. Un 7,5% de los 709 locales comerciales están vacíos. Aún así, existe la percepción de que el centro comercial está contrayendo ya que crecen los indicadores de locales vacíos a medida que se sale del primer radio comercial **

* Se considera el eje comercial delcentre de Vic lo que queda delimitado dentro Rambla Sant Domènec, Plaza Milenario, Plaza Divina Pastora, Plaza Mayor y Plaza del Peso.
 
** Se considera primer radio comercial lo que queda delimitado entre Calle de Gurb, Manlleu, Ramblas, Plaza Mayor y adyacentes.

Más información: www.vicreactiva.cat
Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad
02 de octubre, 2012 | 0 Opiniones

· Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad
· La entidad pide al Ayuntamiento que intervenga por cuestiones de higiene, seguridad y mantenimiento del paisaje urbano
· No hay ninguna ordenanza que regule el estado de los locales desocupados

La entidad propone que los propietarios se hagan cargo de su limpieza y que los locales vacíos se puedan tapar con papel o incluso toda con publicidad comercial

También considera que se podrían homogeneizar los carteles de anuncios de venta o alquiler con una estética, tamaño e información mínima determinada

La Asociación de comerciantes de Centrevic considera que la mayoría de locales vacíos del centro de la ciudad están en mal estado de mantenimiento. Muchos de ellos están sucios, tanto en el vidrios como en su interior. La entidad considera que este hecho daña el paisaje urbano y puede incluso afectar a la salubridad del mismo local y de su entorno.

La entidad no ha encontrado ninguna ordenanza que regule y obligue a la preservación de los locales vacíos. Para ello pide al Ayuntamiento que ponga manos a la obra y que obligue a los titulares de los locales a velar, con los medios que sean necesarios, para la limpieza y mantenimiento de sus inmuebles. Aprovechando la ocasión también pide que se pueda tapar, respetando si es necesaria una visibilidad mínima de su interior, los cristales y se homogeneizan los carteles de anuncios de venta o alquiler con una estética, tamaño e información mínima determinada. También se podría plantear, siguiendo unos criterios específicos, la posibilidad de poder comercializar los escaparates con publicidad pero no con la pegada indiscriminada de cartelería. Con todo ello, la entidad considera que se podría ayudar a amortiguar el efecto negativo y de discontinuidad por paseante que provocan los locales desocupados.

El centro de Vic tiene una alta concentración comercial * y su índice de desempleo de locales es relativamente bajo. Un 7,5% de los 709 locales comerciales están vacíos. Aún así, existe la percepción de que el centro comercial está contrayendo ya que crecen los indicadores de locales vacíos a medida que se sale del primer radio comercial **

* Se considera el eje comercial delcentre de Vic lo que queda delimitado dentro Rambla Sant Domènec, Plaza Milenario, Plaza Divina Pastora, Plaza Mayor y Plaza del Peso.

** Se considera primer radio comercial lo que queda delimitado entre Calle de Gurb, Manlleu, Ramblas, Plaza Mayor y adyacentes.

Más información: www.vicreactiva.cat

Más información: CentreVic

Etiquetas: Vic, Osona, Barcelona

  • Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad, Foto 1
  • Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad, Foto 2
  • Centrevic muestra preocupación por el estado de dejadez de la mayoría de locales vacíos de la ciudad, Foto 3
Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es