Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Campaña conjunta para promocionar Girona Centre y el producto cerámico de la Bisbal
Campaña conjunta para promocionar Girona Centre y el producto cerámico de la Bisbal Reviewed by Botigues de Catalunya on Jul 05 Rating: 4 Campaña conjunta para promocionar Girona Centre y el producto cerámico de la Bisbal La asociación de Comerciantes Girona Centre Eix Comercial, el Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà y el Ayuntamiento de Girona han presentado una campaña conjunta pensada para promover la economía local de las dos ciudades. Se trata de una alianza estratégica en clave territorial y entre sectores: el comercio de proximidad del eje comercial, bajo el paraguas de Girona Centro Eje Comercial, y el sector comercial y productivo del cluster ceramista de la Bisbal, que en estos momentos desarrolla la campaña del proyecto de marca con denominación de origen Cerámica de la Bisbal, bajo las directrices del Ayuntamiento de La Bisbal, propietario de la marca.

La campaña, que se presenta con el reclamo "Este julio, la cerámica está de moda. Ven al Eix Comercial de Girona, y descúbrela! ", Consiste básicamente en la promoción de los productos cerámicos de La Bisbal con marca registrada, a través de los establecimientos asociados en Girona Centro Eix Comercial. Estos productos serán sorteados entre los clientes de los comercios. Por otra parte, y con el objetivo de dinamizar las dos zonas del eje comercial de Girona, se celebrarán, con el apoyo también del Ayuntamiento de Girona, dos talleres de cerámica que tendrán lugar el próximo sábado 7 de julio en la plaza de la Independencia, y el sábado siguiente (14 de julio), en la plaza Miquel Santaló. La campaña será difundida a través de diez mil hojas volantes informativos, anuncios en la prensa y cuñas de radio.

Con esta actuación, la asociación de comerciantes pone en práctica una idea que viene de lejos pero que no es hasta este año que confluyen los factores necesarios para llevarla cabo. Su presidente, Josep Maria Noguer, ha explicado que "hace tiempo que pensamos que poner en común objetivos de promoción entre comarcas es una buena vía de trabajo para que beneficiamos las economías locales de los dos territorios. En este caso, nos ha unido la posibilidad de promocionar mutuamente, a través de la cerámica hecha en La Bisbal que convertimos en una nueva ocasión de atraer más clientes a nuestro comercio, al tiempo divulgar este producto tan genuino en nuestro país. Además, la cultura ceramista de la Bisbal, tan arraigada históricamente en Girona, nos ofrece un motivo para continuar con el calendario de actividades de calle que iniciamos el mes de abril y que tan buena aceptación ha tenido entre los consumidores y los mismos establecimientos asociados ".

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat del Ayuntamiento de La Bisbal, Xavier Dilmé, ha puesto de relieve la oportunidad de este trabajo común para promover la cerámica de la Bisbal con marca registrada en Girona. La marca Cerámica de La Bisbal es un distintivo de origen protegida a nivel de la Unión Europea que sirve para reconocer los productos cerámicos elaborados en la Bisbal de los que no lo son. La marca es grabada o marcada por los productores locales en cualquier tipo de producto cerámico (artístico y decorativo, alfarería, azulejería, material de tejar, revestimientos y pavimentos). Dilmé ha subrayado la importancia de esta marca. "Por primera vez, la administración municipal y los sectores empresariales vinculados a la cerámica, productores y comerciantes, también nos hemos unido para promover el producto que distingue y pone en valor la Bisbal y su entorno. Y ahora, Girona nos apoya ", destacó el concejal. Actualmente, la Bisbal es un centro cerámico de referencia internacional integrado por un total de 45 fabricantes y cerca de 25 comercios.

La regidora de Turisme y Comerç del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, ha subrayado el apoyo incondicional del consistorio gerundense al comercio de proximidad de Girona para creer que "es uno de los grandes motores económicos de la ciudad". Cunyat, que también ha expresado las buenas relaciones entre los ámbitos municipales de las dos capitales de comarca, dijo que "justamente la promoción de Girona es una de las prioridades de este Gobierno y que el comercio es un valor capital y una de las grandes fondos de empleo en la ciudad ".


Fuente: Girona Centre Eix Comercial
Campaña conjunta para promocionar Girona Centre y el producto cerámico de la Bisbal
05 de julio, 2012 | 0 Opiniones

La asociación de Comerciantes Girona Centre Eix Comercial, el Ayuntamiento de La Bisbal d'Empordà y el Ayuntamiento de Girona han presentado una campaña conjunta pensada para promover la economía local de las dos ciudades. Se trata de una alianza estratégica en clave territorial y entre sectores: el comercio de proximidad del eje comercial, bajo el paraguas de Girona Centro Eje Comercial, y el sector comercial y productivo del cluster ceramista de la Bisbal, que en estos momentos desarrolla la campaña del proyecto de marca con denominación de origen Cerámica de la Bisbal, bajo las directrices del Ayuntamiento de La Bisbal, propietario de la marca.

La campaña, que se presenta con el reclamo "Este julio, la cerámica está de moda. Ven al Eix Comercial de Girona, y descúbrela! ", Consiste básicamente en la promoción de los productos cerámicos de La Bisbal con marca registrada, a través de los establecimientos asociados en Girona Centro Eix Comercial. Estos productos serán sorteados entre los clientes de los comercios. Por otra parte, y con el objetivo de dinamizar las dos zonas del eje comercial de Girona, se celebrarán, con el apoyo también del Ayuntamiento de Girona, dos talleres de cerámica que tendrán lugar el próximo sábado 7 de julio en la plaza de la Independencia, y el sábado siguiente (14 de julio), en la plaza Miquel Santaló. La campaña será difundida a través de diez mil hojas volantes informativos, anuncios en la prensa y cuñas de radio.

Con esta actuación, la asociación de comerciantes pone en práctica una idea que viene de lejos pero que no es hasta este año que confluyen los factores necesarios para llevarla cabo. Su presidente, Josep Maria Noguer, ha explicado que "hace tiempo que pensamos que poner en común objetivos de promoción entre comarcas es una buena vía de trabajo para que beneficiamos las economías locales de los dos territorios. En este caso, nos ha unido la posibilidad de promocionar mutuamente, a través de la cerámica hecha en La Bisbal que convertimos en una nueva ocasión de atraer más clientes a nuestro comercio, al tiempo divulgar este producto tan genuino en nuestro país. Además, la cultura ceramista de la Bisbal, tan arraigada históricamente en Girona, nos ofrece un motivo para continuar con el calendario de actividades de calle que iniciamos el mes de abril y que tan buena aceptación ha tenido entre los consumidores y los mismos establecimientos asociados ".

Por su parte, el concejal de Promoció de la Ciutat del Ayuntamiento de La Bisbal, Xavier Dilmé, ha puesto de relieve la oportunidad de este trabajo común para promover la cerámica de la Bisbal con marca registrada en Girona. La marca Cerámica de La Bisbal es un distintivo de origen protegida a nivel de la Unión Europea que sirve para reconocer los productos cerámicos elaborados en la Bisbal de los que no lo son. La marca es grabada o marcada por los productores locales en cualquier tipo de producto cerámico (artístico y decorativo, alfarería, azulejería, material de tejar, revestimientos y pavimentos). Dilmé ha subrayado la importancia de esta marca. "Por primera vez, la administración municipal y los sectores empresariales vinculados a la cerámica, productores y comerciantes, también nos hemos unido para promover el producto que distingue y pone en valor la Bisbal y su entorno. Y ahora, Girona nos apoya ", destacó el concejal. Actualmente, la Bisbal es un centro cerámico de referencia internacional integrado por un total de 45 fabricantes y cerca de 25 comercios.

La regidora de Turisme y Comerç del Ayuntamiento de Girona, Coralí Cunyat, ha subrayado el apoyo incondicional del consistorio gerundense al comercio de proximidad de Girona para creer que "es uno de los grandes motores económicos de la ciudad". Cunyat, que también ha expresado las buenas relaciones entre los ámbitos municipales de las dos capitales de comarca, dijo que "justamente la promoción de Girona es una de las prioridades de este Gobierno y que el comercio es un valor capital y una de las grandes fondos de empleo en la ciudad ".

Fuente: Girona Centre Eix Comercial

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es