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Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias sobre gestión y estrategia comercial
Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias sobre gestión y estrategia comercial Reviewed by CentreVic on Apr 15 Rating: 3.5 Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias sobre gestión y estrategia comercial Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias temáticas dirigido a los comerciantes de la ciudad. Este ciclo, que comenzará este abril y terminará en noviembre, está formado por 5 píldoras de diferentes contenidos especializados que serán impartidos por profesionales de 'una alta reputación y experiencia dentro del mundo de la distribución nacional e internacional.

El objetivo del ciclo es facilitar a los comerciantes nuevas herramientas y recursos para que puedan aumentar su competitividad, entender cómo moverse 's en un mundo cambiante, definir nuevas estrategias comerciales, mejorar la interacción con el cliente actual, entre otros.

El programa del ciclo es el siguiente

1) POR QUÉ UNAS TIENDAS VENDEN Y OTROS NO (28 de abril)

Se hablará sobre el método para gestionar tiendas exitosas, aportando informaciones inéditas, ejemplos ilustrativos y experiencias personales que permiten entender el desarrollo de grandes empresas de éxito de retail.

PONENTE: Sr. Jordi Mas . Licenciado en ADE por ESERP, Executive MBA por EADA y Pograma de Dirección General (PDG) por IESE. Experto en la aplicación de la innovación en empresas de retail. Es consejero delegado de Masgourmets, fundador de Crearmas y vicepresidente del mercado de la Boqueria de Barcelona.

2) CONOCE MEJOR TU CLIENTE: LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR, INTERPRETAR Y INTERACTUAR CON LAS BASES DE DATOS (12 de mayo)

En los tiempos actuales, es importante fijarnos más en qué está passant dentro de nuestro negocio, y no sólo en lo que pasa fuera. Además, en un marco donde el cliente adquiere cada vez más protagonismo, la diferencia la marcará el hecho de conocer bien nuestro cliente y orientar nuestra estrategia a satisfacer sus necesidades.

PONENTE: Sr.. Fran Arteaga. Consultor estratégico en retail especialista en las áreas comercial, humana y económica. Ha ocupado cargos directivos en empresas como Decathlon, Tribune y Grupo ID.

3) ACTIVA LA TIENDA: CONECTA CON EL CLIENTE DE HOY (9 de junio)

El escenario comercial está cambiante. Los paradigmas que antes funcionaban, hoy no dan los resultados deseados. En este contexto, se hace necesario reflexionar sobre nuestro comercio y decidir si nuestra propuesta resulta de interés para el cliente de hoy, o si bien necesitamos evolucionar y reinventarnos.

PONENTE: D ª. Maria Callís. Especialista en la creación, actualización, desarrollo y mantenimiento de conceptos comerciales gracias al experiencia adquirida a una empresa estadounidense especializada en retail basada en Londres. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas de comercio, es profesora en varias universidades, y colabora además con Cámaras de Comercio y escuelas de diseño.

4) QUÉ HACEMOS CON LOS PRECIOS (29 de septiembre)

En la situación económica actual y ante la bajada de las ventas, muchas empresas de comercio están reaccionando ofreciendo grandes descuentos, ofertas y promociones con la intención que éstas aumenten la cifra de ventas pero sin tener claro los resultados finales que estas decisiones pueden tener para el negocio. En esta línea, se tratará sobre el impacto que tiene en la cuenta de resultados la política de descuentos y bajadas de precios constantes y sobre la idoneidad o no de esta estrategia.

PONENTE: Sr.. Xavier Badia. Diplomado en Ciencias Empresariales (UB) y Posgrado en Control de Gestión (EADA). Director de consultoría de empresas de Aditio Consultores. Profesor de la asignatura "Gestión económica y financiera de la empresa comercial " del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución impartido en ESCODI .

5) FACTORES CLAVE DE ÉXITO PARA EL LANZAMIENTO DE UN CONCEPTO DE TIENDA EN EL ESPACIO COMERCIAL (Lunes 3 de noviembre)

En un entorno altamente volátil como el actual, donde los cambios son imprevisibles, y con un elevado nivel de saturación de la oferta, la apuesta personal y profesional de abrirse paso en el mercado nos obliga a innovar, reinventar y buscar la excelencia. Un concepto con garantías de éxito debe minimizar la incertidumbre que provoca el lanzamiento o reinvención de una propuesta estratégica innovadora en este entorno cambiante.

PONENTE: D ª. Maria Callís. Especialista en la creación, actualización, desarrollo y mantenimiento de conceptos comerciales gracias al experiencia adquirida a una empresa estadounidense especializada en retail basada en Londres. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas de comercio, es profesora en varias universidades, y colabora además con Cámaras de Comercio y escuelas de diseño.
Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias sobre gestión y estrategia comercial
15 de abril, 2014 | 0 Opiniones

Vic Comerç presenta el primer ciclo de conferencias temáticas dirigido a los comerciantes de la ciudad. Este ciclo, que comenzará este abril y terminará en noviembre, está formado por 5 píldoras de diferentes contenidos especializados que serán impartidos por profesionales de 'una alta reputación y experiencia dentro del mundo de la distribución nacional e internacional.

El objetivo del ciclo es facilitar a los comerciantes nuevas herramientas y recursos para que puedan aumentar su competitividad, entender cómo moverse 's en un mundo cambiante, definir nuevas estrategias comerciales, mejorar la interacción con el cliente actual, entre otros.

El programa del ciclo es el siguiente

1) POR QUÉ UNAS TIENDAS VENDEN Y OTROS NO (28 de abril)

Se hablará sobre el método para gestionar tiendas exitosas, aportando informaciones inéditas, ejemplos ilustrativos y experiencias personales que permiten entender el desarrollo de grandes empresas de éxito de retail.

PONENTE: Sr. Jordi Mas . Licenciado en ADE por ESERP, Executive MBA por EADA y Pograma de Dirección General (PDG) por IESE. Experto en la aplicación de la innovación en empresas de retail. Es consejero delegado de Masgourmets, fundador de Crearmas y vicepresidente del mercado de la Boqueria de Barcelona.

2) CONOCE MEJOR TU CLIENTE: LA IMPORTANCIA DE GESTIONAR, INTERPRETAR Y INTERACTUAR CON LAS BASES DE DATOS (12 de mayo)

En los tiempos actuales, es importante fijarnos más en qué está passant dentro de nuestro negocio, y no sólo en lo que pasa fuera. Además, en un marco donde el cliente adquiere cada vez más protagonismo, la diferencia la marcará el hecho de conocer bien nuestro cliente y orientar nuestra estrategia a satisfacer sus necesidades.

PONENTE: Sr.. Fran Arteaga. Consultor estratégico en retail especialista en las áreas comercial, humana y económica. Ha ocupado cargos directivos en empresas como Decathlon, Tribune y Grupo ID.

3) ACTIVA LA TIENDA: CONECTA CON EL CLIENTE DE HOY (9 de junio)

El escenario comercial está cambiante. Los paradigmas que antes funcionaban, hoy no dan los resultados deseados. En este contexto, se hace necesario reflexionar sobre nuestro comercio y decidir si nuestra propuesta resulta de interés para el cliente de hoy, o si bien necesitamos evolucionar y reinventarnos.

PONENTE: D ª. Maria Callís. Especialista en la creación, actualización, desarrollo y mantenimiento de conceptos comerciales gracias al experiencia adquirida a una empresa estadounidense especializada en retail basada en Londres. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas de comercio, es profesora en varias universidades, y colabora además con Cámaras de Comercio y escuelas de diseño.

4) QUÉ HACEMOS CON LOS PRECIOS (29 de septiembre)

En la situación económica actual y ante la bajada de las ventas, muchas empresas de comercio están reaccionando ofreciendo grandes descuentos, ofertas y promociones con la intención que éstas aumenten la cifra de ventas pero sin tener claro los resultados finales que estas decisiones pueden tener para el negocio. En esta línea, se tratará sobre el impacto que tiene en la cuenta de resultados la política de descuentos y bajadas de precios constantes y sobre la idoneidad o no de esta estrategia.

PONENTE: Sr.. Xavier Badia. Diplomado en Ciencias Empresariales (UB) y Posgrado en Control de Gestión (EADA). Director de consultoría de empresas de Aditio Consultores. Profesor de la asignatura "Gestión económica y financiera de la empresa comercial " del Graduado en Dirección de Comercio y Distribución impartido en ESCODI .

5) FACTORES CLAVE DE ÉXITO PARA EL LANZAMIENTO DE UN CONCEPTO DE TIENDA EN EL ESPACIO COMERCIAL (Lunes 3 de noviembre)

En un entorno altamente volátil como el actual, donde los cambios son imprevisibles, y con un elevado nivel de saturación de la oferta, la apuesta personal y profesional de abrirse paso en el mercado nos obliga a innovar, reinventar y buscar la excelencia. Un concepto con garantías de éxito debe minimizar la incertidumbre que provoca el lanzamiento o reinvención de una propuesta estratégica innovadora en este entorno cambiante.

PONENTE: D ª. Maria Callís. Especialista en la creación, actualización, desarrollo y mantenimiento de conceptos comerciales gracias al experiencia adquirida a una empresa estadounidense especializada en retail basada en Londres. Ha desarrollado proyectos para diferentes empresas de comercio, es profesora en varias universidades, y colabora además con Cámaras de Comercio y escuelas de diseño.

Más información: CentreVic

Etiquetas: Barcelona, Osona, Vic, Conferencias

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