Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Barómetro de la actividad comercial del centro Vic
Barómetro de la actividad comercial del centro Vic Reviewed by CentreVic on Apr 08 Rating: 3.5 Barómetro de la actividad comercial del centro Vic El pasado lunes 7 de abril se presentó el barómetro de la actividad comercial del centro de Vic de este año. La presentación ha ido a cargo de Pedro Trasserra, Presidente de Vic Comerç, Anna Erra, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vic y de Roger Noguer, Gerente de Vic Comerç.

Este barómetro ha sido realizado a partir del censo de todas las actividades comerciales de 39 calles del centro de Vic y la comparativa con los datos recogidos durante los últimos 3 años y que se incorporarán en la web www.vicreactiva.cat, un portal creado por la Asociación Centrevic para generar nueva actividad comercial.

Situación actual: Carpintería, aperturas y los sector más perjudicado

Actualmente el centro de Vic hay 724 actividades comerciales y 102 locales vacíos, que representan un 12% sobre el área estudiada. A lo largo de este año ha habido 67 establecimientos que han bajado la persiana y 79 que han abierto. El sector que más cierres ha sufrido a lo largo de este periodo ha sido y de una forma destacada el del equipamiento de la persona.

Locales vacíos y concentración de las zonas frías

cifra de 102 locales vacíos vuelve a los índices de desempleo del 2012. Sólo un 30% del eje comercial tiene más de un 15% de desempleo de sus locales pero preocupa que en algunos de estas calles está estabilizando esta situación (Rambla Hospital, Calle de la Riera, Calle Cardona, entre pantalla o) lo que dificultará su recuperación.

Sectores con gran movimiento

El sector con más movimiento ha sido el del equipamiento de la persona pero lo que más crecimiento neto ha tenido (balanza cierres - aperturas) este último año ha sido el de la alimentación.

Vic, centro comercial urbano

El centro de Vic mantiene intacto la combinación de sectores que generan una oferta locomotora y un polo de atracción territorial: el equipamiento de la persona (que a pesar del descenso sigue siendo el sector más representativo con un 24 %), la alimentación (un 17,1 %) los servicios (20,3%) y la hostelería (10,9%), que suman más del 70% de todas las actividades.

Plan de propuestas

Entre otros, Vic Comercio pide una mesa de trabajo específica con propietarios, comerciantes y Ayuntamiento para intentar buscar la revitalización las calles que sufren grandes discontinuidades.

La Asociación también ha insiste en la necesidad de dar más medidas de estímulo e incentivos para abrir un nuevo comercio y la máxima agilidad los trámites de apertura.

Otra de las propuestas realizadas y que ya se pidió el año pasado es que se desarrolle una ordenanza que permita la publicidad " cuidada " en los cristales de los locales vacíos y que regule el estado de estos sobre todo en la parte exterior. En la línea de los locales vacíos, la entidad también pide que se continúe ampliando la red de locales decorativos del proyecto " Espacios en Transición ".

En la última propuesta se 'dirigiré al Ayuntamiento a seguir apostando por el portal www.vicactivalocals.cat

Pedro Trasserra, Presidente de Vic Comercio ha destacado que " este barómetro es el resultado de un extenso estudio que se inició hace tres años con la creación de la web VICREACTIVA.CAT y que nos ayuda a conocer ya tomar el pulso del estado de nuestro comercio y saber cuál su movimiento y tendencia. Para nosotros es grande un indicador que nos permite hacer comparativas por años y sacar conclusiones relevantes que nos llevan a plantear propuestas de trabajo con el Ayuntamiento y los agentes implicados ".

Por su parte, Anna Erra ha comentado que " nos hemos estabilizado respecto al año pasado, aunque todavía se debe mejorar. Desde el Ayuntamiento de Vic y Vic Comercio hemos consolidado la dinamización para no perder la actividad y continuar incentivando el empleo ". Cree que " seguir siendo un reclamo y mantener el posicionamiento como ciudad comercial de referencia ". también ha puesto como ejemplo los espacios en transición, " una voluntad de poner en orden los espacios vacíos ".

l 'año que viene hay la intención incorporar a la presentación l análisis y estudio del 'otro eje comercial de la ciudad, el del Remedio y Estadio.

Puede ver el estudio presentado en el pdf adjunto y los datos ya se están actualizadas en la web www.vicreactiva.cat.
Barómetro de la actividad comercial del centro Vic
08 de abril, 2014 | 0 Opiniones

El pasado lunes 7 de abril se presentó el barómetro de la actividad comercial del centro de Vic de este año. La presentación ha ido a cargo de Pedro Trasserra, Presidente de Vic Comerç, Anna Erra, Concejala de Comercio del Ayuntamiento de Vic y de Roger Noguer, Gerente de Vic Comerç.

Este barómetro ha sido realizado a partir del censo de todas las actividades comerciales de 39 calles del centro de Vic y la comparativa con los datos recogidos durante los últimos 3 años y que se incorporarán en la web www.vicreactiva.cat, un portal creado por la Asociación Centrevic para generar nueva actividad comercial.

Situación actual: Carpintería, aperturas y los sector más perjudicado

Actualmente el centro de Vic hay 724 actividades comerciales y 102 locales vacíos, que representan un 12% sobre el área estudiada. A lo largo de este año ha habido 67 establecimientos que han bajado la persiana y 79 que han abierto. El sector que más cierres ha sufrido a lo largo de este periodo ha sido y de una forma destacada el del equipamiento de la persona.

Locales vacíos y concentración de las zonas frías

cifra de 102 locales vacíos vuelve a los índices de desempleo del 2012. Sólo un 30% del eje comercial tiene más de un 15% de desempleo de sus locales pero preocupa que en algunos de estas calles está estabilizando esta situación (Rambla Hospital, Calle de la Riera, Calle Cardona, entre pantalla o) lo que dificultará su recuperación.

Sectores con gran movimiento

El sector con más movimiento ha sido el del equipamiento de la persona pero lo que más crecimiento neto ha tenido (balanza cierres - aperturas) este último año ha sido el de la alimentación.

Vic, centro comercial urbano

El centro de Vic mantiene intacto la combinación de sectores que generan una oferta locomotora y un polo de atracción territorial: el equipamiento de la persona (que a pesar del descenso sigue siendo el sector más representativo con un 24 %), la alimentación (un 17,1 %) los servicios (20,3%) y la hostelería (10,9%), que suman más del 70% de todas las actividades.

Plan de propuestas

Entre otros, Vic Comercio pide una mesa de trabajo específica con propietarios, comerciantes y Ayuntamiento para intentar buscar la revitalización las calles que sufren grandes discontinuidades.

La Asociación también ha insiste en la necesidad de dar más medidas de estímulo e incentivos para abrir un nuevo comercio y la máxima agilidad los trámites de apertura.

Otra de las propuestas realizadas y que ya se pidió el año pasado es que se desarrolle una ordenanza que permita la publicidad " cuidada " en los cristales de los locales vacíos y que regule el estado de estos sobre todo en la parte exterior. En la línea de los locales vacíos, la entidad también pide que se continúe ampliando la red de locales decorativos del proyecto " Espacios en Transición ".

En la última propuesta se 'dirigiré al Ayuntamiento a seguir apostando por el portal www.vicactivalocals.cat

Pedro Trasserra, Presidente de Vic Comercio ha destacado que " este barómetro es el resultado de un extenso estudio que se inició hace tres años con la creación de la web VICREACTIVA.CAT y que nos ayuda a conocer ya tomar el pulso del estado de nuestro comercio y saber cuál su movimiento y tendencia. Para nosotros es grande un indicador que nos permite hacer comparativas por años y sacar conclusiones relevantes que nos llevan a plantear propuestas de trabajo con el Ayuntamiento y los agentes implicados ".

Por su parte, Anna Erra ha comentado que " nos hemos estabilizado respecto al año pasado, aunque todavía se debe mejorar. Desde el Ayuntamiento de Vic y Vic Comercio hemos consolidado la dinamización para no perder la actividad y continuar incentivando el empleo ". Cree que " seguir siendo un reclamo y mantener el posicionamiento como ciudad comercial de referencia ". también ha puesto como ejemplo los espacios en transición, " una voluntad de poner en orden los espacios vacíos ".

l 'año que viene hay la intención incorporar a la presentación l análisis y estudio del 'otro eje comercial de la ciudad, el del Remedio y Estadio.

Puede ver el estudio presentado en el pdf adjunto y los datos ya se están actualizadas en la web www.vicreactiva.cat.

Más información: CentreVic

Etiquetas: Barcelona, Osona, Vic

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es