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El comercio de proximidad 'Abierto al futuro'. Cursos de formación 2014
El comercio de proximidad "Abierto al futuro". Cursos de formación 2014 Reviewed by Eix Comercial Sagrada Família on Mar 10 Rating: 4.5 El comercio de proximidad "Abierto al futuro". Cursos de formación 2014 Barcelona reedita la formación a los comerciantes "Obert al Futur" ante el éxito de la primera edición.

» 864 personas, con 2.875 participaciones, y 704 comercios han participado en el programa que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que se ha realizado en todos los distritos de la ciudad

» El objetivo es impulsar la mejora profesional y uso de las TIC en el comercio servicios de proximidad


el programa "Abierto al futuro" es un plan formativo gratuito impulsado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y que cuenta con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes. El objetivo de este plan es contribuir a la mejora profesional del comercio y los servicios de proximidad a través de una amplia oferta formativa en gestión empresarial y capacitación tecnológica, herramientas clave para mejorar la competitividad en un entorno de crisis, pero también de cambios en los hábitos de compra.

864 personas con 2.875 participaciones, un 190 % más sobre la previsión inicial, y 704 comercios han participado en la formación realizando 243 cápsulas y 729 horas de formación totales que se han llevado a cabo en 29 equipamientos de los 10 distritos de la ciudad.

Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados ha declarado: "Detectamos una inquietud por la formación de los comerciantes ya través de Barcelona Activa, se ha desarrollado este programa de formación para el comercio de proximidad, en los equipamientos de proximidad de los distritos y en horarios compatibles a su jornada laboral". El concejal Blasi ha añadido: "El resultado ha sido muy bien valorado entre otras razones porque ha contado con la participación de todos: profesionales, profesionales externos, técnicos de comercio de los distritos y los propios participantes".


Estrategia, gestión y competencias TIC por el comercio

El programa ofrece un catálogo de 26 cápsulas independientes: 10 dedicadas al estrategia y gestión y 16 centradas en competencias TIC. La duración de cada cápsula es de 3 horas (a excepción de 3 cápsulas de 2 horas).

El plan se agrupa en cuatro itinerarios formativos:

1. Es el momento de hacer cambios
2. Económico financiero
3. Marketing digital
4. Software de gestión empresarial

También incluye cápsulas de sensibilización / divulgación con sesiones de iniciación en Facebook, Twitter, anunciarse en Internet o conocer los recursos y servicios que Barcelona Activa ofrece a las empresas.

El programa es una formación continua que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en función de la demanda del sector, una demanda que se vehicula a través del distrito y las asociaciones de comerciantes. Además, las clases se adaptan a los horarios de los comerciantes y tienen lugar en el mismo territorio, ya que todos los módulos se imparten en espacios municipales de los distritos.

Nueva programación para el 2014

La experiencia de  "Abierto al futuro 2013"  ha sido muy positiva con unos buenos resultados en cuanto a la participación de los comerciantes, la implicación de todos los agentes que han intervenido y la valoración de la calidad y la idoneidad de la propia formación valorada con un 8,5 por los usuarios.

En 2014 se inicia una nueva programación de 24 cápsulas formativas que recoge las demandas y peticiones del sector con 9 cápsulas nuevas, 5 cápsulas adaptadas y 10 cápsulas de continuidad.

El concejal Blasi ha destacado: "hemos visto las valoraciones de la primera edición y hemos tomado nota de las aportaciones de los comerciantes y las hemos incorporado a las nuevas cápsulas de formación". También remarcó:"En esta edición todos los distritos podrán comenzar la formación al mismo tiempo".


El compromiso municipal con el comercio;

el Ayuntamiento de Barcelona adquirió el compromiso de impulsar la mejora profesional y uso de las TIC en el comercio de la ciudad, tal y como queda recogido en el PAM 2012-2015, y en el Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Barcelona. La medida de gobierno de 2013 se orienta al desarrollo de la promoción económica de proximidad que en el caso del comercio está representado por un gran número de empresas familiares, pequeñas y medianas que, situadas en la trama urbana de la ciudad, son fuente de actividad económica, cohesión social y movilidad sostenible para la mayoría de compras se hacen a pie.

Para preservar y mejorar este comercio; urbano y de proximidad, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la dirección de Comercio y Consumo y Barcelona Activa, trabaja con los distritos y las principales asociaciones del tejido comercial. También refuerza el trabajo conjunto entre el sector público y privado como herramienta para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos del sector.

En este contexto se enmarca "Abierto al futuro", una nueva herramienta que el consistorio pone a disposición de este colectivo, con el objetivo de ayudarle a encarar con éxito los retos de un entorno económico difícil y una sociedad cada vez más digitalizada, con unos consumidores más informados y más exigentes.

Vía: http://www.eixsagradafamilia.com
El comercio de proximidad "Abierto al futuro". Cursos de formación 2014
10 de marzo, 2014 | 0 Opiniones

Barcelona reedita la formación a los comerciantes "Obert al Futur" ante el éxito de la primera edición.

» 864 personas, con 2.875 participaciones, y 704 comercios han participado en el programa que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona y que se ha realizado en todos los distritos de la ciudad

» El objetivo es impulsar la mejora profesional y uso de las TIC en el comercio servicios de proximidad

el programa "Abierto al futuro" es un plan formativo gratuito impulsado por la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, y que cuenta con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes. El objetivo de este plan es contribuir a la mejora profesional del comercio y los servicios de proximidad a través de una amplia oferta formativa en gestión empresarial y capacitación tecnológica, herramientas clave para mejorar la competitividad en un entorno de crisis, pero también de cambios en los hábitos de compra.

864 personas con 2.875 participaciones, un 190 % más sobre la previsión inicial, y 704 comercios han participado en la formación realizando 243 cápsulas y 729 horas de formación totales que se han llevado a cabo en 29 equipamientos de los 10 distritos de la ciudad.

Raimond Blasi, concejal de Comercio, Consumo y Mercados ha declarado: "Detectamos una inquietud por la formación de los comerciantes ya través de Barcelona Activa, se ha desarrollado este programa de formación para el comercio de proximidad, en los equipamientos de proximidad de los distritos y en horarios compatibles a su jornada laboral". El concejal Blasi ha añadido: "El resultado ha sido muy bien valorado entre otras razones porque ha contado con la participación de todos: profesionales, profesionales externos, técnicos de comercio de los distritos y los propios participantes".

Estrategia, gestión y competencias TIC por el comercio

El programa ofrece un catálogo de 26 cápsulas independientes: 10 dedicadas al estrategia y gestión y 16 centradas en competencias TIC. La duración de cada cápsula es de 3 horas (a excepción de 3 cápsulas de 2 horas).

El plan se agrupa en cuatro itinerarios formativos:

1. Es el momento de hacer cambios
2. Económico financiero
3. Marketing digital
4. Software de gestión empresarial

También incluye cápsulas de sensibilización / divulgación con sesiones de iniciación en Facebook, Twitter, anunciarse en Internet o conocer los recursos y servicios que Barcelona Activa ofrece a las empresas.

El programa es una formación continua que se ha desarrollado a lo largo de todo el año en función de la demanda del sector, una demanda que se vehicula a través del distrito y las asociaciones de comerciantes. Además, las clases se adaptan a los horarios de los comerciantes y tienen lugar en el mismo territorio, ya que todos los módulos se imparten en espacios municipales de los distritos.

Nueva programación para el 2014

La experiencia de  "Abierto al futuro 2013"  ha sido muy positiva con unos buenos resultados en cuanto a la participación de los comerciantes, la implicación de todos los agentes que han intervenido y la valoración de la calidad y la idoneidad de la propia formación valorada con un 8,5 por los usuarios.

En 2014 se inicia una nueva programación de 24 cápsulas formativas que recoge las demandas y peticiones del sector con 9 cápsulas nuevas, 5 cápsulas adaptadas y 10 cápsulas de continuidad.

El concejal Blasi ha destacado: "hemos visto las valoraciones de la primera edición y hemos tomado nota de las aportaciones de los comerciantes y las hemos incorporado a las nuevas cápsulas de formación". También remarcó:"En esta edición todos los distritos podrán comenzar la formación al mismo tiempo".

El compromiso municipal con el comercio;

el Ayuntamiento de Barcelona adquirió el compromiso de impulsar la mejora profesional y uso de las TIC en el comercio de la ciudad, tal y como queda recogido en el PAM 2012-2015, y en el Plan de Impulso y Apoyo al Comercio de Barcelona. La medida de gobierno de 2013 se orienta al desarrollo de la promoción económica de proximidad que en el caso del comercio está representado por un gran número de empresas familiares, pequeñas y medianas que, situadas en la trama urbana de la ciudad, son fuente de actividad económica, cohesión social y movilidad sostenible para la mayoría de compras se hacen a pie.

Para preservar y mejorar este comercio; urbano y de proximidad, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la dirección de Comercio y Consumo y Barcelona Activa, trabaja con los distritos y las principales asociaciones del tejido comercial. También refuerza el trabajo conjunto entre el sector público y privado como herramienta para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos del sector.

En este contexto se enmarca "Abierto al futuro", una nueva herramienta que el consistorio pone a disposición de este colectivo, con el objetivo de ayudarle a encarar con éxito los retos de un entorno económico difícil y una sociedad cada vez más digitalizada, con unos consumidores más informados y más exigentes.

Vía: http://www.eixsagradafamilia.com

Más información: Eix Comercial Sagrada Família

Etiquetas: Eixample, Sagrada Familia, Barcelona, Barcelonés, Raimond Blasi

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