Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Mejoran las ventas del comercio de Barcelona, aunque persiste la tendencia negativa en la mitad de los establecimientos, según datos del IcoB
Mejoran las ventas del comercio de Barcelona, aunque persiste la tendencia negativa en la mitad de los establecimientos, según datos del IcoB Reviewed by Fundació Barcelona Comerç on Jan 30 Rating: 4 Mejoran las ventas del comercio de Barcelona, aunque persiste la tendencia negativa en la mitad de los establecimientos, según datos del IcoB Durante el último trimestre del 2013, la mitad de los comercios de Barcelona (el 49,1% exactamente) ha mantenido, o mejorado en algún caso, la facturación respecto al año anterior; el trimestre pasado este grupo representaba el 36,9%. La otra mitad (50,9%) lo ha empeorado, aunque el trimestre anterior este porcentaje fue del 63,1%. Este cambio supone una mejora respecto a los trimestres anteriores, si be el conjunto de los resultados del trimestre no aparece todavía positivo.

Así lo apunta el Indicador Comercio de Barcelona (IcoB) creado por la Fundación Barcelona Comercio en colaboración con *ESADE y que elabora sondeos trimestrales a una muestra de unos 500 comercios de los principales esos de la ciudad de los sectores de alimentación, equipamiento personal, equipamiento del hogar, servicios profesionales, ocio y cultura. La encuesta presentada hoy corresponde al cuarto trimestre de 2013 y se realizó en enero de 2104.

Según el presidente de la Fundación Barcelona Comercio,"las ventas del cuarto trimestre han moderado su descenso y la actitud del comprador frente al gasto ha mejorado un poco. Estos datos son un buen punto de partida por este año que empezamos".

En esta línea se manifiesta, también, el regidor de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, "el comercio de Barcelona mira con confianza hacia el futuro".Para el catedrático de Marketing de ESADE y director del estudio, Josep-Francesc Valls, "se ha moderado bastante la caída de la facturación este último trimestre del año, como consecuencia del efecto consumista navideño. De todos modos, el incremento de las ofertas, los descuentos y las rebajas a lo largo de todo el año reducen los precios, y por lo tanto, la rentabilidad de los negocios"
Mejoran las ventas del comercio de Barcelona, aunque persiste la tendencia negativa en la mitad de los establecimientos, según datos del IcoB
30 de enero, 2014 | 0 Opiniones

Durante el último trimestre del 2013, la mitad de los comercios de Barcelona (el 49,1% exactamente) ha mantenido, o mejorado en algún caso, la facturación respecto al año anterior; el trimestre pasado este grupo representaba el 36,9%. La otra mitad (50,9%) lo ha empeorado, aunque el trimestre anterior este porcentaje fue del 63,1%. Este cambio supone una mejora respecto a los trimestres anteriores, si be el conjunto de los resultados del trimestre no aparece todavía positivo.

Así lo apunta el Indicador Comercio de Barcelona (IcoB) creado por la Fundación Barcelona Comercio en colaboración con *ESADE y que elabora sondeos trimestrales a una muestra de unos 500 comercios de los principales esos de la ciudad de los sectores de alimentación, equipamiento personal, equipamiento del hogar, servicios profesionales, ocio y cultura. La encuesta presentada hoy corresponde al cuarto trimestre de 2013 y se realizó en enero de 2104.

Según el presidente de la Fundación Barcelona Comercio,"las ventas del cuarto trimestre han moderado su descenso y la actitud del comprador frente al gasto ha mejorado un poco. Estos datos son un buen punto de partida por este año que empezamos".

En esta línea se manifiesta, también, el regidor de Comercio, Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Raimond Blasi, "el comercio de Barcelona mira con confianza hacia el futuro".Para el catedrático de Marketing de ESADE y director del estudio, Josep-Francesc Valls, "se ha moderado bastante la caída de la facturación este último trimestre del año, como consecuencia del efecto consumista navideño. De todos modos, el incremento de las ofertas, los descuentos y las rebajas a lo largo de todo el año reducen los precios, y por lo tanto, la rentabilidad de los negocios"

Más información: Fundació Barcelona Comerç

Ficheros relacionados:
Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia