Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Esta semana, las cafeterías Punt Espresso hacen un donativo a la Maratón de TV3 para cada café servido
Esta semana, las cafeterías Punt Espresso hacen un donativo a la Maratón de TV3 para cada café servido Reviewed by Botigues de Catalunya on Dec 09 Rating: 5 Esta semana, las cafeterías Punt Espresso hacen un donativo a la Maratón de TV3 para cada café servido Se trata de una campaña solidaria impulsada por la torrefactora gerundense Cafés Cornellà a través de la APP No soy nadie sin un café.

Las cafeterías Punt Espresso, unas cien en Cataluña, son establecimientos reconocidos por su excelencia en la preparación del espresso y en la elaboración de bebidas creativas en base al café.

Hoy, la torrefactora Cafés Cornellà ( Fornells ) da el pistoletazo de salida a la campaña solidaria a beneficio de la Marató de TV3 a través de la APP No soy nadie sin un café. Todas las personas que tengan descargada esta aplicación móvil , que incluye un recorrido por las cafeterías certificadas Punt Espresso, tienen derecho a un café gratuito en cualquiera de estos establecimientos, y de cada café servido, Cafés Cornellà dará una parte para los fondos de investigación de las enfermedades neurodegenerativas, debido a la Maratón de TV3 de este año.

Las cafeterías Punt Espresso , actualmente unas cien en Cataluña, son establecimientos reconocidos por la excelencia en la preparación del café espresso, así como en la elaboración de bebidas en base al café . Disponer del símbolo Punto Espresso permite a la cafetería el desarrollo de actividades y promociones dirigidas al consumidor y disponer de diferentes elementos de comunicación para difundir la cultura del café . Están catalogadas en la APP diseñada especialmente para el consumidor final "No soy nadie sin un café". Mantener la certificación supone para el establecimiento y el barista, el compromiso de preparar y ofrecer excelentes espressos en todas sus tazas y ofrecer así satisfacción al consumidor final utilizando el Método Espresso. Estos establecimientos trabajan con el Sistema Integral de Calidad (SIC), un sistema desarrollado e implantado por Cafés Cornellà que permite asegurar la calidad de la bebida con un control permanente de todos los factores que intervienen en la preparación del café Espresso, tanto desde el punto de vista de la calidad de la bebida como el consumo de café por taza facturada al cliente.

Estrategia empresarial basada en el conocimiento

A pocos años de celebrar el centenario de Cafés Cornellà, el nieto del fundador y actual propietario de la torrefactora, Pere Cornellà, entendió a finales de la década de los 90 que el negocio de la empresa y la innovación no era el grano, sino en el buen café llevado a la taza para obtener la satisfacción del consumidor de su cliente, la cafetería. Con este objetivo, Cafés Cornellà ha dirigido su estrategia empresarial desde hace quince años hacia el fomento y conocimiento de la gastronomía del café, que significa integrar el buen café en el acto gastronómico de comer y beber, con un amplio abanico de posibilidades creativas dirigidas a diferentes líneas de negocio. Para implantar el conocimiento sobre el Método Espresso y dar impulso a la figura del barista Cafés Cornellà ha impulsado diferentes actuaciones, y entre otros, un Departamento de Formación, que hoy en día contabiliza casi 6.000 baristas formados gratuitamente.
Esta semana, las cafeterías Punt Espresso hacen un donativo a la Maratón de TV3 para cada café servido
09 de diciembre, 2013 | 0 Opiniones

Se trata de una campaña solidaria impulsada por la torrefactora gerundense Cafés Cornellà a través de la APP No soy nadie sin un café.

Las cafeterías Punt Espresso, unas cien en Cataluña, son establecimientos reconocidos por su excelencia en la preparación del espresso y en la elaboración de bebidas creativas en base al café.

Hoy, la torrefactora Cafés Cornellà ( Fornells ) da el pistoletazo de salida a la campaña solidaria a beneficio de la Marató de TV3 a través de la APP No soy nadie sin un café. Todas las personas que tengan descargada esta aplicación móvil , que incluye un recorrido por las cafeterías certificadas Punt Espresso, tienen derecho a un café gratuito en cualquiera de estos establecimientos, y de cada café servido, Cafés Cornellà dará una parte para los fondos de investigación de las enfermedades neurodegenerativas, debido a la Maratón de TV3 de este año.

Las cafeterías Punt Espresso , actualmente unas cien en Cataluña, son establecimientos reconocidos por la excelencia en la preparación del café espresso, así como en la elaboración de bebidas en base al café . Disponer del símbolo Punto Espresso permite a la cafetería el desarrollo de actividades y promociones dirigidas al consumidor y disponer de diferentes elementos de comunicación para difundir la cultura del café . Están catalogadas en la APP diseñada especialmente para el consumidor final "No soy nadie sin un café". Mantener la certificación supone para el establecimiento y el barista, el compromiso de preparar y ofrecer excelentes espressos en todas sus tazas y ofrecer así satisfacción al consumidor final utilizando el Método Espresso. Estos establecimientos trabajan con el Sistema Integral de Calidad (SIC), un sistema desarrollado e implantado por Cafés Cornellà que permite asegurar la calidad de la bebida con un control permanente de todos los factores que intervienen en la preparación del café Espresso, tanto desde el punto de vista de la calidad de la bebida como el consumo de café por taza facturada al cliente.

Estrategia empresarial basada en el conocimiento

A pocos años de celebrar el centenario de Cafés Cornellà, el nieto del fundador y actual propietario de la torrefactora, Pere Cornellà, entendió a finales de la década de los 90 que el negocio de la empresa y la innovación no era el grano, sino en el buen café llevado a la taza para obtener la satisfacción del consumidor de su cliente, la cafetería. Con este objetivo, Cafés Cornellà ha dirigido su estrategia empresarial desde hace quince años hacia el fomento y conocimiento de la gastronomía del café, que significa integrar el buen café en el acto gastronómico de comer y beber, con un amplio abanico de posibilidades creativas dirigidas a diferentes líneas de negocio. Para implantar el conocimiento sobre el Método Espresso y dar impulso a la figura del barista Cafés Cornellà ha impulsado diferentes actuaciones, y entre otros, un Departamento de Formación, que hoy en día contabiliza casi 6.000 baristas formados gratuitamente.

Etiquetas: punt expresso, solidaridad, café

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es