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El primer año de vida de la Tarjeta Urbana de Vic supera todas las expectativas
El primer año de vida de la Tarjeta Urbana de Vic supera todas las expectativas Reviewed by CentreVic on Dec 05 Rating: 4 El primer año de vida de la Tarjeta Urbana de Vic supera todas las expectativas Esta herramienta de fidelización, que fue premiada por la Generalitat como el mejor proyecto de innovación comercial del 2012, superó los 10.000 adheridos hace 2 meses.

Ya se han realizado más de 60.000 operaciones entre los más de 150 puntos de venta generando más de 85.000 € en moneda de fidelización.

Principales proyectos 2014: se lanzará una tarjeta familiar, una tarjeta financiera, la aplicación móvil, se articulará el aparcamiento y se consolidará una relación con cultura y los equipamientos deportivos

Vic ya ha exportado la idea a otros territorios como Santa Coloma o el Vall d'Aran.

Ayer por la mañana se presentó la valoración del primer año de existencia del proyecto de la Tarjeta Urbana Vic. La presentación corrió a cargo de los 3 presidentes de Vic Comercio, su gerente y la Concejala de Comercio Anna Erra.

Un año después del nacimiento de la Tarjeta Urbana de Vic, la valoración de los comerciantes es "muy positiva" gracias a la acogida que ha tenido entre los clientes. Si bien su objetivo se situaba en los 10.000 adheridos el primer año, ya han superado esta cifra quedando aún toda la campaña de Navidad.

Las asociaciones de comerciantes de Vic - Centro Vic , Remei- Estadi y GAP - se unieron hace un año para crear la "Targeta Urbana de Vic. Compras, ocio y ciudad" con el objetivo de fidelizar al cliente en las tiendas de la ciudad y trazar un instrumento que pudiera vincularse con la cultura , el deporte , el turismo y los servicios municipales.

Actualmente ya hay más de 10.680 personas que disponen de la tarjeta y 152 comercios que forman parte de la red . Cada mes los comercios han participado en una campaña diferente para potenciar las ventas y ya se han repartido más de 450 premios.

En total, se han efectuado más de 61.000 ventas únicas, con un volumen de ventas de más de 2'1 millones de euros y se han generado 85.200 euros virtuales. Según se ha explicado, la media de descuento por venta se ha situado en el 3,5 %.

El programa recoge una serie de datos que permiten visualizar un perfil medio del comprador. Se trata mayoritariamente de una mujer trabajadora, con dos hijos, Vic, que gasta 46 euros de media a la semana y que compra mayoritariamente en sábado por la mañana.

Novedades para el 2014

En cuanto a las novedades, el presidente de la asociación de comerciantes de Centrevic, Pedro trasera, explicó que se creará una tarjeta familiar , que aglutinará todos los euros virtuales que genere el núcleo familiar, "para facilitar la compra entre la familia , con unos miembros que la utilizan con más frecuencia y otros que menos , podrán unificar el saldo de dinero para que lo disfrute quien quiera de entre los miembros vinculados de esa familia". Además , otra de las novedades que ayudará a fidelizar a los clientes será la introducción de horas de parking gratuitas que los establecimientos podrán canjear por euros virtuales generados. El presidente de la asociación de Remedio - Estadio , Toni Bracho , explicaba también que "aquellos que lo deseen , en breve también podrán pedir que se emita una Tarjeta Urbana financiera - a través del Banco Sabadell- , que permitirá pagar compras a plazos sin intereses".

Brachs también añadía que "la Tarjeta Urbana de Vic se quiere alinear junto a las nuevas tecnologías y por eso este 2014 lanzaremos una aplicación móvil que permitirá , a parte de poder consultar tu saldo de dinero de cada tienda , la reserva en línea o ver las ofertas al instante de cada comercio gracias a la geolocalización . Y viendo cómo se va moviendo el campo tecnológico, estamos ya trabajando en la compra a través del móvil".

Aunque se están terminando de ultimar los detalles, la Tarjeta Urbana también contempla ofrecer descuentos en cultura, como por ejemplo en conciertos del Mercado de Música Viva, en el Museo Episcopal de Vic o los espectáculos de la Atlántida. Además , también se estudiará cómo se puede introducir la oferta gastronómica de la ciudad a la Tarjeta Urbana de Vic.

Campaña de Navidad

Segons ha explicat Enric Garreta, president de l”Illa Gap, “per la campanya de Nadal s'ha optat per repartir el premi al màxim. És per això que dels 5.000 euros que se sortejaran de regal per gastar a les botigues que formen part de la Targeta Urbana de Vic, es dividiran en targetes de 50 euros cadascuna. El sorteig de les targetes es farà el 6 de gener i es podran utilitzar en els propers tres mesos.”

Un sistema de fidelización que ya se ha exportado

El sistema de fidelización que han ideado los comerciantes de Vic ya se ha exportado a otros territorios como Santa Coloma o el Vall d'Aran. Las perspectivas de expansión son buenas y parece que otras ciudades también pondrán en marcha la iniciativa este 2014. La idea de Vic Comercio es poder crear una red potente de tarjetas cliente que permita, a la larga, llevar a cabo campañas conjuntas y optimizar recursos entre las ciudades.
El primer año de vida de la Tarjeta Urbana de Vic supera todas las expectativas
05 de diciembre, 2013 | 0 Opiniones

Esta herramienta de fidelización, que fue premiada por la Generalitat como el mejor proyecto de innovación comercial del 2012, superó los 10.000 adheridos hace 2 meses.

Ya se han realizado más de 60.000 operaciones entre los más de 150 puntos de venta generando más de 85.000 € en moneda de fidelización.

Principales proyectos 2014: se lanzará una tarjeta familiar, una tarjeta financiera, la aplicación móvil, se articulará el aparcamiento y se consolidará una relación con cultura y los equipamientos deportivos

Vic ya ha exportado la idea a otros territorios como Santa Coloma o el Vall d'Aran.

Ayer por la mañana se presentó la valoración del primer año de existencia del proyecto de la Tarjeta Urbana Vic. La presentación corrió a cargo de los 3 presidentes de Vic Comercio, su gerente y la Concejala de Comercio Anna Erra.

Un año después del nacimiento de la Tarjeta Urbana de Vic, la valoración de los comerciantes es "muy positiva" gracias a la acogida que ha tenido entre los clientes. Si bien su objetivo se situaba en los 10.000 adheridos el primer año, ya han superado esta cifra quedando aún toda la campaña de Navidad.

Las asociaciones de comerciantes de Vic - Centro Vic , Remei- Estadi y GAP - se unieron hace un año para crear la "Targeta Urbana de Vic. Compras, ocio y ciudad" con el objetivo de fidelizar al cliente en las tiendas de la ciudad y trazar un instrumento que pudiera vincularse con la cultura , el deporte , el turismo y los servicios municipales.

Actualmente ya hay más de 10.680 personas que disponen de la tarjeta y 152 comercios que forman parte de la red . Cada mes los comercios han participado en una campaña diferente para potenciar las ventas y ya se han repartido más de 450 premios.

En total, se han efectuado más de 61.000 ventas únicas, con un volumen de ventas de más de 2'1 millones de euros y se han generado 85.200 euros virtuales. Según se ha explicado, la media de descuento por venta se ha situado en el 3,5 %.

El programa recoge una serie de datos que permiten visualizar un perfil medio del comprador. Se trata mayoritariamente de una mujer trabajadora, con dos hijos, Vic, que gasta 46 euros de media a la semana y que compra mayoritariamente en sábado por la mañana.

Novedades para el 2014

En cuanto a las novedades, el presidente de la asociación de comerciantes de Centrevic, Pedro trasera, explicó que se creará una tarjeta familiar , que aglutinará todos los euros virtuales que genere el núcleo familiar, "para facilitar la compra entre la familia , con unos miembros que la utilizan con más frecuencia y otros que menos , podrán unificar el saldo de dinero para que lo disfrute quien quiera de entre los miembros vinculados de esa familia". Además , otra de las novedades que ayudará a fidelizar a los clientes será la introducción de horas de parking gratuitas que los establecimientos podrán canjear por euros virtuales generados. El presidente de la asociación de Remedio - Estadio , Toni Bracho , explicaba también que "aquellos que lo deseen , en breve también podrán pedir que se emita una Tarjeta Urbana financiera - a través del Banco Sabadell- , que permitirá pagar compras a plazos sin intereses".

Brachs también añadía que "la Tarjeta Urbana de Vic se quiere alinear junto a las nuevas tecnologías y por eso este 2014 lanzaremos una aplicación móvil que permitirá , a parte de poder consultar tu saldo de dinero de cada tienda , la reserva en línea o ver las ofertas al instante de cada comercio gracias a la geolocalización . Y viendo cómo se va moviendo el campo tecnológico, estamos ya trabajando en la compra a través del móvil".

Aunque se están terminando de ultimar los detalles, la Tarjeta Urbana también contempla ofrecer descuentos en cultura, como por ejemplo en conciertos del Mercado de Música Viva, en el Museo Episcopal de Vic o los espectáculos de la Atlántida. Además , también se estudiará cómo se puede introducir la oferta gastronómica de la ciudad a la Tarjeta Urbana de Vic.

Campaña de Navidad

Segons ha explicat Enric Garreta, president de l”Illa Gap, “per la campanya de Nadal s'ha optat per repartir el premi al màxim. És per això que dels 5.000 euros que se sortejaran de regal per gastar a les botigues que formen part de la Targeta Urbana de Vic, es dividiran en targetes de 50 euros cadascuna. El sorteig de les targetes es farà el 6 de gener i es podran utilitzar en els propers tres mesos.”

Un sistema de fidelización que ya se ha exportado

El sistema de fidelización que han ideado los comerciantes de Vic ya se ha exportado a otros territorios como Santa Coloma o el Vall d'Aran. Las perspectivas de expansión son buenas y parece que otras ciudades también pondrán en marcha la iniciativa este 2014. La idea de Vic Comercio es poder crear una red potente de tarjetas cliente que permita, a la larga, llevar a cabo campañas conjuntas y optimizar recursos entre las ciudades.

Más información: CentreVic

Etiquetas: campaña navidad, vic, tarjeta urbana, fidelización, comercio

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