Hasta el 6 de enero, la vía pública de Barcelona permanecerá iluminada. En total, el tiempo máxima de encendida de la campaña navideña se estima en 252 horas. El alumbrado de este año presenta varias novedades.
En la plaza Real se ha hecho un proceso participativo a través de votaciones en linea y de un jurado para decidir la decoración en todo el arbolado de la zona. Se ha innovado en el diseño, como también ocurre en la calle de Balmes, de Diagonal a Gran Vía, con unos arcos colocados de manera sinuosa como una serpiente continua.
Las calles de Aragón, Gran Vía y el paseo de Gràcia estrenan un nuevo diseño también, esta vez con los arcos con nuevos motivos decorativos. Además, renuevan estas semanas sus diseños de iluminación los ejes comerciales como por ejemplo Barnacentre o CorEixample.
Este año se mantiene la decoración de los almendros decorativos a plaza de Cataluña. Y hay unos tramos nuevos como son los de Ronda General Mitre, algunas calles del Poble-sec y la plaza Ibiza.
En conjunto, se trata de un alumbrado de 750 kw y 85 km, un 10% más que ahora hace un año. Se dispone de un servicio de revisión y validación de instalaciones y anclajes para garantizar la seguridad.
La encendida máxima de un día normal: 5 horas; los viernes y sábados: 6 horas y los días extraordinarios 7. Y en cuanto al horario de funcionamiento, de domingo a jueves es de las seis de la tarde a las once de la noche; los viernes y sábados, de las seis hasta las doce de la medianoche y los días extraordinarios (24, 25 y 31 de diciembre, y el 5 de enero), desde las seis hasta la una de la madrugada.
Fuente: Ayuntamiento de Barcelona.