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La remodelación de los mercados como herramienta de creación de trabajo y regeneración urbana
La remodelación de los mercados como herramienta de creación de trabajo y regeneración urbana Reviewed by Botigues de Catalunya on Nov 04 Rating: 3.5 La remodelación de los mercados como herramienta de creación de trabajo y regeneración urbana El regidor de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi, ha explicado en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local como la modernización de los mercados es, también, una herramienta de cohesión e impulso de la economía.

El II Foro Municipal de Desarrollo Económico Local que ha tenido lugar en Foç de Iguaçú, Brasil, busca promover el rol de los municipios en el desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y el fomento de las microempresas. El acontecimiento está organizado por las Naciones Unidas con la colaboración de las Ciutades i Gobiernos Locales Unidos.

El regidor Blasi ha presentado la buena práctica de los mercados de Barcelona en una mesa donde se ha debatido los retos que los mercados alimentarios afrontan en el marco de las economías locales.

Raimond Blasi ha declarado: "Los nuevos mercados han trasladado la zona logística al subsuelo de los mercados, y han creado zonas de carga y descarga, recogida selectiva de basura y plazas de aparcamiento. Esto ha permitido que los entornos de los mercados sean, ahora, espacios públicos más aseados y limpios y muchos de ellos se han convertido en zonas de peatones."

Como presidente delInstituto Municipal de Mercados, Raimond Blasi ha explicado las cifras que demuestran el éxito de los mercados entre los ciudadanos de Barcelona: "Barcelona tiene 43 mercados públicos —39 de alimentarios y 4 de especiales (Encantos Sant Antoni, Dominical Sant Antoni, Flores y Encantos Barcelona)—, que reciben más de 65 millones de visitas el año." Ha recordado que los mercados son el cuarto servicio más muy valorado —con un 7 sobre 10— de los ciudadanos de Barcelona. Los mercados han conseguido, también, un importante nivel de atracción entre los turistas que vienen a Barcelona y que visitan los mercados más próximos del centro de la ciudad.

Mercados como motor de la creación de ocupación

La renovación de 22 mercados ha supuesto garantizar y proteger el futuro de 3.125 trabajadores y la creación de más de 670 puestos de trabajo nuevos. Con las remodelaciones que están en marcha está previsto mantener unos 4.500 puestos de trabajo y crear 1.100 de nuevos. Blasi ha remarcado: "Los beneficios de estas remodelaciones son muy reconocidos por los ciudadanos y han significado un aumento del número de visitas a los mercados y del volumen de negocio con un incremento del 20-25%."

Muchos de los negocios de los mercados municipales empezaron como negocio familiar que gestionaban los mismos propietarios, pero actualmente el 66% contrata personal externo. El 70% de estos propietarios prevén continuar a los mercados, como mínimo, durante quince años. Los mercados de Barcelona generan 7.500 puestos de trabajo directos dentro del mismo mercado y también lugares indirectos.

Colaboración internacional

El conocimiento adquirido por la experiencia de Barcelona se ha compartido con ciudades como Elche y Santiago de Compostela en España, pero también con Maputo, *Medellín o Lima, con las cuales se ha llevado a cabo un trabajo de asesoramiento a través de los técnicos del Instituto Municipal de Mercados.

Este año se han atendido delegaciones de Melbourne, Venecia, Ciudad del Cabo, Moscú y Nueva York, entre otras. Blasi ha declarado: "Nuestra voluntad es compartir nuestra experiencia y hacer del comercio de proximidad un valor de crecimiento de las ciudades de todo el mundo."

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Vía: www.botiguesdebarcelona.com
La remodelación de los mercados como herramienta de creación de trabajo y regeneración urbana
04 de noviembre, 2013 | 0 Opiniones

El regidor de Comercio, Consumo y Mercados, Raimond Blasi, ha explicado en el II Foro Mundial de Desarrollo Económico Local como la modernización de los mercados es, también, una herramienta de cohesión e impulso de la economía.

El II Foro Municipal de Desarrollo Económico Local que ha tenido lugar en Foç de Iguaçú, Brasil, busca promover el rol de los municipios en el desarrollo económico, la creación de puestos de trabajo y el fomento de las microempresas. El acontecimiento está organizado por las Naciones Unidas con la colaboración de las Ciutades i Gobiernos Locales Unidos.

El regidor Blasi ha presentado la buena práctica de los mercados de Barcelona en una mesa donde se ha debatido los retos que los mercados alimentarios afrontan en el marco de las economías locales.

Raimond Blasi ha declarado: "Los nuevos mercados han trasladado la zona logística al subsuelo de los mercados, y han creado zonas de carga y descarga, recogida selectiva de basura y plazas de aparcamiento. Esto ha permitido que los entornos de los mercados sean, ahora, espacios públicos más aseados y limpios y muchos de ellos se han convertido en zonas de peatones."

Como presidente delInstituto Municipal de Mercados, Raimond Blasi ha explicado las cifras que demuestran el éxito de los mercados entre los ciudadanos de Barcelona: "Barcelona tiene 43 mercados públicos —39 de alimentarios y 4 de especiales (Encantos Sant Antoni, Dominical Sant Antoni, Flores y Encantos Barcelona)—, que reciben más de 65 millones de visitas el año." Ha recordado que los mercados son el cuarto servicio más muy valorado —con un 7 sobre 10— de los ciudadanos de Barcelona. Los mercados han conseguido, también, un importante nivel de atracción entre los turistas que vienen a Barcelona y que visitan los mercados más próximos del centro de la ciudad.

Mercados como motor de la creación de ocupación

La renovación de 22 mercados ha supuesto garantizar y proteger el futuro de 3.125 trabajadores y la creación de más de 670 puestos de trabajo nuevos. Con las remodelaciones que están en marcha está previsto mantener unos 4.500 puestos de trabajo y crear 1.100 de nuevos. Blasi ha remarcado: "Los beneficios de estas remodelaciones son muy reconocidos por los ciudadanos y han significado un aumento del número de visitas a los mercados y del volumen de negocio con un incremento del 20-25%."

Muchos de los negocios de los mercados municipales empezaron como negocio familiar que gestionaban los mismos propietarios, pero actualmente el 66% contrata personal externo. El 70% de estos propietarios prevén continuar a los mercados, como mínimo, durante quince años. Los mercados de Barcelona generan 7.500 puestos de trabajo directos dentro del mismo mercado y también lugares indirectos.

Colaboración internacional

El conocimiento adquirido por la experiencia de Barcelona se ha compartido con ciudades como Elche y Santiago de Compostela en España, pero también con Maputo, *Medellín o Lima, con las cuales se ha llevado a cabo un trabajo de asesoramiento a través de los técnicos del Instituto Municipal de Mercados.

Este año se han atendido delegaciones de Melbourne, Venecia, Ciudad del Cabo, Moscú y Nueva York, entre otras. Blasi ha declarado: "Nuestra voluntad es compartir nuestra experiencia y hacer del comercio de proximidad un valor de crecimiento de las ciudades de todo el mundo."

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

Vía: www.botiguesdebarcelona.com

Etiquetas: blasi, mercados, barcelona

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