Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

La Mesa Empresarial de Turisme se presenta como herramienta vertebradora del sector turístico privado de Lloret de Mar
La Mesa Empresarial de Turisme se presenta como herramienta vertebradora del sector turístico privado de Lloret de Mar Reviewed by Associació de Comerciants de Lloret on Jun 25 Rating: 5 La Mesa Empresarial de Turisme se presenta como herramienta vertebradora del sector turístico privado de Lloret de Mar La Mesa Empresarial de Turisme de Lloret de Mar se ha presentado este jueves ante los medios de comunicación en el Hotel Guitart Monterrey, como una asociación empresarial multisectorial que tiene como principales objetivos debatir todos los aspectos que pueden incidir en el futuro de la destino y desarrollar todo su potencial con una visión transversal e integradora de las diferentes vertientes de la actividad turística.

Lloret de Mar ha sido pionera en el desarrollo del turismo en Cataluña y es el principal destino de sol y playa urbana de Cataluña. Los empresarios de Lloret de Mar se han planteado la necesidad de hacer frente de manera conjunta al reto que representa poder seguir ejerciendo ese liderazgo, que contribuye decisivamente a que Cataluña sea el segundo destino turístico europeo y la primera del Mediterráneo.

Por ello, en el marco global, en el que la competencia es feroz y los modelos de negocio y de destino están cambiando al mismo ritmo que las costumbres y los hábitos de los consumidores, la Mesa quiere convertirse en un punto de encuentro y de debate para analizar y fomentar compromisos de futuro, del sector privado y del sector público.

Algunos de los principales retos de Lloret de Mar

Lloret de Mar recibió 990.739 turistas alojados en establecimientos hoteleros en 2012, que generaron 4.919.809 pernoctaciones, el 48,9% del total de pernoctaciones de la Costa Brava. Sin embargo, este porcentaje llegó a ser del 55,71% en el año 2006, lo que significa que Lloret de Mar ha reducido su importancia relativa como destino en el conjunto de Cataluña. Lloret de Mar ha de hacer frente también a otros retos importantes, como aumentar la rentabilidad de las empresas, resolver los problemas de accesibilidad a la población-es la única gran destino turístico español que no tiene un acceso directo por autopista-, desarrollar proyectos de mejora del entorno urbano que incrementen su atractivo, atraer nuevos proyectos turísticos que generen nuevos motivos de visita al destino y hacer un esfuerzo para transmitir todo lo que se ha hecho, tanto desde el iniciativa privada como desde de las administraciones, para mejorar la competitividad del destino.

En este contexto, la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar nace de la voluntad de cohesionar los esfuerzos empresariales que se están haciendo, para transmitir la imagen real de la población, fuera de los estereotipos y las reticencias que tanto cuestan de vencer. Una imagen, que es la real, ligada a la calidad de los servicios y de la oferta turística y de entretenimiento. Por ello, la Mesa integra, en su seno, los gremios y asociaciones empresariales de Lloret de Mar y las principales empresas del municipio.

Las inversiones de los diferentes sectores empresariales turísticos de Lloret de Mar, en los últimos cinco años, superan los 300 millones de euros.

La organización de la Mesa

La Mesa Empresarial de Turisme de Lloret de Mar está presidida por el empresario Clemente Guitart y su coordinador general es Ángel Díaz. La junta directiva de la Mesa integra a representantes de los principales colectivos empresariales de Lloret de Mar.

La Mesa se ha constituido en cinco comisiones de trabajo:

· Mejora del destino, para hacer frente a la mejora general del destino desde el punto de vista de instalaciones, accesibilidad y entorno urbano y por el incremento progresivo del precio medio y de la gasto del turista en el destino.
· Atracción y generación de inversiones, para conseguir poner Lloret de Mar en el mapa de las inversiones turísticas en Cataluña.
· Mejora de la imagen de Lloret, creando una dinámica de generación de noticias empresariales positivas relacionadas con el turismo.
· Seguridad, para continuar trabajando con el resto de instituciones de Lloret de Mar para gestionar de forma proactiva las posibles incidencias que el alto número de turistas que recibe el destino pueda generar.
· Eventos, para conseguir consolidar un calendario de eventos durante todo el año que ayude a desestacionalizar la actividad turística en el destino.
La Mesa Empresarial de Turisme se presenta como herramienta vertebradora del sector turístico privado de Lloret de Mar
25 de junio, 2013 | 0 Opiniones

La Mesa Empresarial de Turisme de Lloret de Mar se ha presentado este jueves ante los medios de comunicación en el Hotel Guitart Monterrey, como una asociación empresarial multisectorial que tiene como principales objetivos debatir todos los aspectos que pueden incidir en el futuro de la destino y desarrollar todo su potencial con una visión transversal e integradora de las diferentes vertientes de la actividad turística.

Lloret de Mar ha sido pionera en el desarrollo del turismo en Cataluña y es el principal destino de sol y playa urbana de Cataluña. Los empresarios de Lloret de Mar se han planteado la necesidad de hacer frente de manera conjunta al reto que representa poder seguir ejerciendo ese liderazgo, que contribuye decisivamente a que Cataluña sea el segundo destino turístico europeo y la primera del Mediterráneo.

Por ello, en el marco global, en el que la competencia es feroz y los modelos de negocio y de destino están cambiando al mismo ritmo que las costumbres y los hábitos de los consumidores, la Mesa quiere convertirse en un punto de encuentro y de debate para analizar y fomentar compromisos de futuro, del sector privado y del sector público.

Algunos de los principales retos de Lloret de Mar

Lloret de Mar recibió 990.739 turistas alojados en establecimientos hoteleros en 2012, que generaron 4.919.809 pernoctaciones, el 48,9% del total de pernoctaciones de la Costa Brava. Sin embargo, este porcentaje llegó a ser del 55,71% en el año 2006, lo que significa que Lloret de Mar ha reducido su importancia relativa como destino en el conjunto de Cataluña. Lloret de Mar ha de hacer frente también a otros retos importantes, como aumentar la rentabilidad de las empresas, resolver los problemas de accesibilidad a la población-es la única gran destino turístico español que no tiene un acceso directo por autopista-, desarrollar proyectos de mejora del entorno urbano que incrementen su atractivo, atraer nuevos proyectos turísticos que generen nuevos motivos de visita al destino y hacer un esfuerzo para transmitir todo lo que se ha hecho, tanto desde el iniciativa privada como desde de las administraciones, para mejorar la competitividad del destino.

En este contexto, la Mesa Empresarial de Turismo de Lloret de Mar nace de la voluntad de cohesionar los esfuerzos empresariales que se están haciendo, para transmitir la imagen real de la población, fuera de los estereotipos y las reticencias que tanto cuestan de vencer. Una imagen, que es la real, ligada a la calidad de los servicios y de la oferta turística y de entretenimiento. Por ello, la Mesa integra, en su seno, los gremios y asociaciones empresariales de Lloret de Mar y las principales empresas del municipio.

Las inversiones de los diferentes sectores empresariales turísticos de Lloret de Mar, en los últimos cinco años, superan los 300 millones de euros.

La organización de la Mesa

La Mesa Empresarial de Turisme de Lloret de Mar está presidida por el empresario Clemente Guitart y su coordinador general es Ángel Díaz. La junta directiva de la Mesa integra a representantes de los principales colectivos empresariales de Lloret de Mar.

La Mesa se ha constituido en cinco comisiones de trabajo:

· Mejora del destino, para hacer frente a la mejora general del destino desde el punto de vista de instalaciones, accesibilidad y entorno urbano y por el incremento progresivo del precio medio y de la gasto del turista en el destino.
· Atracción y generación de inversiones, para conseguir poner Lloret de Mar en el mapa de las inversiones turísticas en Cataluña.
· Mejora de la imagen de Lloret, creando una dinámica de generación de noticias empresariales positivas relacionadas con el turismo.
· Seguridad, para continuar trabajando con el resto de instituciones de Lloret de Mar para gestionar de forma proactiva las posibles incidencias que el alto número de turistas que recibe el destino pueda generar.
· Eventos, para conseguir consolidar un calendario de eventos durante todo el año que ayude a desestacionalizar la actividad turística en el destino.

Más información: Associació de Comerciants de Lloret

Etiquetas: Lloret de Mar, Selva, Girona, Mesa Empresarial de Turisme

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es