Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

La Associació de Comerciants Lloret de Mar presenta una propuesta para establecer un Mercado de Marchantes
La Associació de Comerciants Lloret de Mar presenta una propuesta para establecer un Mercado de Marchantes Reviewed by Associació de Comerciants de Lloret on Jun 18 Rating: 5 La Associació de Comerciants Lloret de Mar presenta una propuesta para establecer un Mercado de Marchantes A través de un informe elaborado desde la misma Asociación se pide al Ayuntamiento la posibilidad de instalar un mercado de marchantes en el Paseo Verdaguer. Esta propuesta ya fue presentada a los diferentes partidos políticos en las pasadas elecciones por parte de la Asociación de Comerciantes de Lloret.

Desde la Asociación entendemos que este tipo de implantación ayudaría a dinamizar favorablemente en la época de baja temporada un eje C / St. Romà - C / Vila-C / Venecia afectando a las calles adyacentes, así como buena parte del centro de la población de acuerdo a unos parámetros de implantación y un tiempo concreto.

Por este informe se ha analizado los sectores comerciales existentes, los establecimientos cerrados y las fincas ocupadas por residentes, de una zona que va desde la Pl.. del Carmen y Pl.Espanya hasta parte de la Calle Venecia, pasando por el Paseo Verdaguer, Agusti Font y Camprodon i Arrieta, y una parte de la Calle St.. Pedro (aprox. 30.000m2) entendido como un entorno inmediato hacia ese mercado. Esta zona tiene a 246 actividades económicas diversas (21 Restaurantes, 9 Hoteles, 21 bares, 5 edificios de apartamentos, 141 comercios, 44 Servicios personales y otros) y reúne motores de atracción como la Iglesia Parroquial, Paseo Verdaguer, Ayuntamiento , Museo del Mar, Capilla Santos Médicos, la Playa, además de estar rodeada de Hoteles, tres de ellos de cuatro estrellas, es decir, un entorno muy alto de atracción y como decimos económicamente muy activo.

Aún así esta zona podría ser más atractiva y productiva todo el año, pero hay elementos que han provocado una disminución de la actividad comercial en temporada baja, como la poca ocupación residencial de todo el año, 1188 residentes que es una cifra ineficiente para dar actividad a toda esta zona como la falta de un aparcamiento inmediato y unos aparcamientos actuales en zona azul que son insuficientes, hay que sumar el cierre por temporada baja de algunos hoteles y apartamentos, lo que ha comportado que el 35% de los negocios cierre entre dos y tres meses en invierno y que haya casi 80 locales cerrados o sin actividad en calles adyacentes y secundarios desde hace mucho tiempo. Así pues, la actividad comercial de la zona se centra en 8 meses, siendo los meses de Julio y Agosto y parte de septiembre donde la actividad es más fuerte. Pensamos que con el potencial de atracción esta zona podría ser comercialmente atractiva todo el año.

Por todo ello creemos que es necesario activar más motores de atracción en la zona que ayuden a dar más oferta comercial y que incentiven en sí misma la apertura de nuevos locales a la vez que permita a los que ya están abiertos de mantener todo el año los locales abiertos, al tiempo que también sería un atractivo para los clientes de los hoteles que están abiertos en invierno. Por eso contemplamos siguiendo dos de las pautas que hemos apuntado en este informe, además de un mercado semanal, el aparcamiento subterráneo en el Paseo Verdaguer, esta última ya ha sido una demanda que hemos hecho llegar en otras ocasiones en el Ayuntamiento y que tenemos la certeza de que ayudaría a crear una gran zona peatonal entre la Calle de la Villa y el Paseo Verdaguer, al tiempo que incentivaría la apertura de nuevos establecimientos, dando la vuelta a la situación actual, ofreciendo este potencial de locales cerrados en las calles transversales y adyacentes a las calles principales para nuevas actividades como: nuevos emprendedores, artesanos, la creación de una zona IN, etc ... siempre que se pudiera llegar a un acuerdo con los propietarios de los locales y poder implantar un Plan de Usos. Esta zona y la del Barrio de Venecia donde también presentó una acción para activarlo, son dos zonas con un gran potencial comercial y turístico para trabajarlo conjuntamente que ayudarían a activar el resto de negocios cercanos a estas zonas.

Asociación de Comerciantes de Lloret de Mar
La Associació de Comerciants Lloret de Mar presenta una propuesta para establecer un Mercado de Marchantes
18 de junio, 2013 | 0 Opiniones

A través de un informe elaborado desde la misma Asociación se pide al Ayuntamiento la posibilidad de instalar un mercado de marchantes en el Paseo Verdaguer. Esta propuesta ya fue presentada a los diferentes partidos políticos en las pasadas elecciones por parte de la Asociación de Comerciantes de Lloret.

Desde la Asociación entendemos que este tipo de implantación ayudaría a dinamizar favorablemente en la época de baja temporada un eje C / St. Romà - C / Vila-C / Venecia afectando a las calles adyacentes, así como buena parte del centro de la población de acuerdo a unos parámetros de implantación y un tiempo concreto.

Por este informe se ha analizado los sectores comerciales existentes, los establecimientos cerrados y las fincas ocupadas por residentes, de una zona que va desde la Pl.. del Carmen y Pl.Espanya hasta parte de la Calle Venecia, pasando por el Paseo Verdaguer, Agusti Font y Camprodon i Arrieta, y una parte de la Calle St.. Pedro (aprox. 30.000m2) entendido como un entorno inmediato hacia ese mercado. Esta zona tiene a 246 actividades económicas diversas (21 Restaurantes, 9 Hoteles, 21 bares, 5 edificios de apartamentos, 141 comercios, 44 Servicios personales y otros) y reúne motores de atracción como la Iglesia Parroquial, Paseo Verdaguer, Ayuntamiento , Museo del Mar, Capilla Santos Médicos, la Playa, además de estar rodeada de Hoteles, tres de ellos de cuatro estrellas, es decir, un entorno muy alto de atracción y como decimos económicamente muy activo.

Aún así esta zona podría ser más atractiva y productiva todo el año, pero hay elementos que han provocado una disminución de la actividad comercial en temporada baja, como la poca ocupación residencial de todo el año, 1188 residentes que es una cifra ineficiente para dar actividad a toda esta zona como la falta de un aparcamiento inmediato y unos aparcamientos actuales en zona azul que son insuficientes, hay que sumar el cierre por temporada baja de algunos hoteles y apartamentos, lo que ha comportado que el 35% de los negocios cierre entre dos y tres meses en invierno y que haya casi 80 locales cerrados o sin actividad en calles adyacentes y secundarios desde hace mucho tiempo. Así pues, la actividad comercial de la zona se centra en 8 meses, siendo los meses de Julio y Agosto y parte de septiembre donde la actividad es más fuerte. Pensamos que con el potencial de atracción esta zona podría ser comercialmente atractiva todo el año.

Por todo ello creemos que es necesario activar más motores de atracción en la zona que ayuden a dar más oferta comercial y que incentiven en sí misma la apertura de nuevos locales a la vez que permita a los que ya están abiertos de mantener todo el año los locales abiertos, al tiempo que también sería un atractivo para los clientes de los hoteles que están abiertos en invierno. Por eso contemplamos siguiendo dos de las pautas que hemos apuntado en este informe, además de un mercado semanal, el aparcamiento subterráneo en el Paseo Verdaguer, esta última ya ha sido una demanda que hemos hecho llegar en otras ocasiones en el Ayuntamiento y que tenemos la certeza de que ayudaría a crear una gran zona peatonal entre la Calle de la Villa y el Paseo Verdaguer, al tiempo que incentivaría la apertura de nuevos establecimientos, dando la vuelta a la situación actual, ofreciendo este potencial de locales cerrados en las calles transversales y adyacentes a las calles principales para nuevas actividades como: nuevos emprendedores, artesanos, la creación de una zona IN, etc ... siempre que se pudiera llegar a un acuerdo con los propietarios de los locales y poder implantar un Plan de Usos. Esta zona y la del Barrio de Venecia donde también presentó una acción para activarlo, son dos zonas con un gran potencial comercial y turístico para trabajarlo conjuntamente que ayudarían a activar el resto de negocios cercanos a estas zonas.

Asociación de Comerciantes de Lloret de Mar

Más información: Associació de Comerciants de Lloret

Etiquetas: Lloret de Mar, La Selva, Girona, Mercado de Marchantes

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es