Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

El Indicador del Comercio de Barcelona evalúa la evolución del consumo en el arranque de 2013
El Indicador del Comercio de Barcelona evalúa la evolución del consumo en el arranque de 2013 Reviewed by Fundació Barcelona Comerç on Apr 18 Rating: 3.5 El Indicador del Comercio de Barcelona evalúa la evolución del consumo en el arranque de 2013 · El estudio analiza cómo ha evolucionado la facturación de los comercios de Barcelona durante el primer trimestre del año
· Apunta los días de la semana preferidos por los clientes de la ciudad, en los que se concentran las compras
· Se trata del estudio de investigación más completo de la realidad comercial de Barcelona, ​​con datos reales, no estimativos, de la actividad comercial de la ciudad

Este próximo viernes, 19 de abril, la Fundación Barcelona Comercio y ESADE presentarán en rueda de prensa el Indicador del Comercio de Barcelona (IcoB), que analiza en esta edición se ha iniciado el año en los comercios de la ciudad . El estudio evalúa las ventas, facturación y percepción del comerciante en el primer trimestre de 2013, en el que según coinciden ha comenzado a frenarse la caída de las ventas.

Igualmente esta edición del ICOB analiza los cambios de tendencia en los comportamientos de compra de los clientes de Barcelona, ​​sus días preferidos para ir de compras y como han aumentado o disminuido las ventas durante la semana en los comercios de la ciudad.

Este trabajo de análisis económico del comercio de Barcelona estudia de forma regular los datos reales de la actividad comercial de la ciudad, desde la evolución de las ventas, a la media de facturación, la afluencia de visitantes, la evolución los costes de cada uno de los componentes de un negocio, el estado de la competencia o la estrategia de descuentos y rebajas, entre otros temas.

Los estudios IcoB se lo elabora ESADE con los datos obtenidos de los comercios asociados a los 16 ejes comerciales de la Fundación Barcelona Comercio, siendo la investigación más completa de la realidad comercial de la ciudad.

El presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca, junto al director del estudio y catedrático en Marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, y el profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos también de ESADE, Joan Sureda, serán los encargados de presentar el estudio. La rueda de prensa comenzará a las 10,30 h en el Edificio 1 de ESADE, en la Av.. Pedralbes, 60-62 de Barcelona.

Fuente: www.eixosbcn.org
El Indicador del Comercio de Barcelona evalúa la evolución del consumo en el arranque de 2013
18 de abril, 2013 | 0 Opiniones

· El estudio analiza cómo ha evolucionado la facturación de los comercios de Barcelona durante el primer trimestre del año
· Apunta los días de la semana preferidos por los clientes de la ciudad, en los que se concentran las compras
· Se trata del estudio de investigación más completo de la realidad comercial de Barcelona, ​​con datos reales, no estimativos, de la actividad comercial de la ciudad

Este próximo viernes, 19 de abril, la Fundación Barcelona Comercio y ESADE presentarán en rueda de prensa el Indicador del Comercio de Barcelona (IcoB), que analiza en esta edición se ha iniciado el año en los comercios de la ciudad . El estudio evalúa las ventas, facturación y percepción del comerciante en el primer trimestre de 2013, en el que según coinciden ha comenzado a frenarse la caída de las ventas.

Igualmente esta edición del ICOB analiza los cambios de tendencia en los comportamientos de compra de los clientes de Barcelona, ​​sus días preferidos para ir de compras y como han aumentado o disminuido las ventas durante la semana en los comercios de la ciudad.

Este trabajo de análisis económico del comercio de Barcelona estudia de forma regular los datos reales de la actividad comercial de la ciudad, desde la evolución de las ventas, a la media de facturación, la afluencia de visitantes, la evolución los costes de cada uno de los componentes de un negocio, el estado de la competencia o la estrategia de descuentos y rebajas, entre otros temas.

Los estudios IcoB se lo elabora ESADE con los datos obtenidos de los comercios asociados a los 16 ejes comerciales de la Fundación Barcelona Comercio, siendo la investigación más completa de la realidad comercial de la ciudad.

El presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca, junto al director del estudio y catedrático en Marketing de ESADE, Josep Francesc Valls, y el profesor del Departamento de Métodos Cuantitativos también de ESADE, Joan Sureda, serán los encargados de presentar el estudio. La rueda de prensa comenzará a las 10,30 h en el Edificio 1 de ESADE, en la Av.. Pedralbes, 60-62 de Barcelona.

Fuente: www.eixosbcn.org

Más información: Fundació Barcelona Comerç

Etiquetas: ICOB, Indicador del Comercio de Barcelona, Esade

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es