Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Noticias  |  Detalle
Català  |  Castellano

Noticias

Café para todos
Café para todos Reviewed by Creu Coberta on Mar 21 Rating: 5 Café para todos Los fines de semana suelo comprar la prensa. Cuando se llega al quiosco, aparte de las preferencias de los diarios de turno, los que son en catalán, claro, encontramos que hay montañas de paquetes, utensilios, bolsas, plásticos y otros productos que se apilan junto a la prensa . Entre estos paquetitos podemos encontrar tazas para el desayuno, juegos de toallas, sudaderas del Barça o de cualquier otro equipo, cuchillos de cortar jamón, bisutería, películas de cine, pañuelos ...

Es una estrategia del mundo de la prensa, asociada a empresas de otros sectores, para hacer más atractiva la oferta dominical de sus periódicos. Ya sabemos que, si queremos todas las colecciones que nos ofrecen, el diario del domingo nos costará más de diez euros. Pero al mismo tiempo, volveremos a casa con una bolsa llena de cosas para toda la familia.

La iniciativa ha sido seguida, y readaptada al sector bancario. Ahora, para abrir un depósito, o por otros productos del banco, tenemos derecho a obtener toda una vajilla o cubertería, un juego de mantas y fundas nórdicas, una báscula, una cafetera o una consola para los niños.

Otros te regalan el seguro del coche. Hay incluso quien te paga el fin de semana en un hotelito de Andorra. Todo esto, no como regalos en nuestra fidelidad, sino a cuenta de los intereses que nos corresponderían, ya los que renunciamos por un reloj o unas zapatillas. Ahora, además, se han reconvertido en inmobiliarias, donde te ofrecen el piso de tus sueños.

Se trata, en todos los casos, de una intromisión importante en nuestros negocios.

Este hecho, que podría parecer simpático en un principio, fruto de la novedad y de la curiosidad, resulta una grave competencia desleal. Las grandes empresas, sean lo que sean, ofrecen a menudo unas promociones con productos que nada tienen que ver con lo que venden u ofrecen. El derecho a hacer promociones existe, claro. Pero, en qué condiciones?

Dice el dicho que si no puedes luchar contra las adversidades, te unas. Bueno, deberíamos considerar si, a partir de ahora, todos aquellos comercios de Creu Coberta que lo deseen, regalen una tarjeta bancaria, o un depósito a plazos, cuando los compren una chaqueta, o cuando contraten una reforma en el hogar. O, en su caso, para no convertirse en corresponsales bancarios? En México funciona de forma estandarizada, y muchos pueblos de Cataluña, ya se ha puesto en práctica de forma eficiente, ya que la red de oficinas se ha tenido que reducir por la crisis.

Una solución menos compleja de implementar es que cuando los clientes vengan a nuestras cafeterías a desayunar, ya les regalamos el periódico con el café con leche y croissant. O cuando vengan a comprar el pan, los regalamos una revista del corazón. ¿Qué dirán, aquellos que no hacen ascos de hacernos la competencia diaria, de que nosotros podamos hacer lo mismo con sus productos?
Café para todos
21 de marzo, 2013 | 0 Opiniones

Los fines de semana suelo comprar la prensa. Cuando se llega al quiosco, aparte de las preferencias de los diarios de turno, los que son en catalán, claro, encontramos que hay montañas de paquetes, utensilios, bolsas, plásticos y otros productos que se apilan junto a la prensa . Entre estos paquetitos podemos encontrar tazas para el desayuno, juegos de toallas, sudaderas del Barça o de cualquier otro equipo, cuchillos de cortar jamón, bisutería, películas de cine, pañuelos ...

Es una estrategia del mundo de la prensa, asociada a empresas de otros sectores, para hacer más atractiva la oferta dominical de sus periódicos. Ya sabemos que, si queremos todas las colecciones que nos ofrecen, el diario del domingo nos costará más de diez euros. Pero al mismo tiempo, volveremos a casa con una bolsa llena de cosas para toda la familia.

La iniciativa ha sido seguida, y readaptada al sector bancario. Ahora, para abrir un depósito, o por otros productos del banco, tenemos derecho a obtener toda una vajilla o cubertería, un juego de mantas y fundas nórdicas, una báscula, una cafetera o una consola para los niños.

Otros te regalan el seguro del coche. Hay incluso quien te paga el fin de semana en un hotelito de Andorra. Todo esto, no como regalos en nuestra fidelidad, sino a cuenta de los intereses que nos corresponderían, ya los que renunciamos por un reloj o unas zapatillas. Ahora, además, se han reconvertido en inmobiliarias, donde te ofrecen el piso de tus sueños.

Se trata, en todos los casos, de una intromisión importante en nuestros negocios.

Este hecho, que podría parecer simpático en un principio, fruto de la novedad y de la curiosidad, resulta una grave competencia desleal. Las grandes empresas, sean lo que sean, ofrecen a menudo unas promociones con productos que nada tienen que ver con lo que venden u ofrecen. El derecho a hacer promociones existe, claro. Pero, en qué condiciones?

Dice el dicho que si no puedes luchar contra las adversidades, te unas. Bueno, deberíamos considerar si, a partir de ahora, todos aquellos comercios de Creu Coberta que lo deseen, regalen una tarjeta bancaria, o un depósito a plazos, cuando los compren una chaqueta, o cuando contraten una reforma en el hogar. O, en su caso, para no convertirse en corresponsales bancarios? En México funciona de forma estandarizada, y muchos pueblos de Cataluña, ya se ha puesto en práctica de forma eficiente, ya que la red de oficinas se ha tenido que reducir por la crisis.

Una solución menos compleja de implementar es que cuando los clientes vengan a nuestras cafeterías a desayunar, ya les regalamos el periódico con el café con leche y croissant. O cuando vengan a comprar el pan, los regalamos una revista del corazón. ¿Qué dirán, aquellos que no hacen ascos de hacernos la competencia diaria, de que nosotros podamos hacer lo mismo con sus productos?

Más información: Creu Coberta

Etiquetas: Sants Montjuïc, Creu Coberta, Barcelona, Barcelonès, Competencia desleal, Lluís Llanas

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2017 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es