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¿Por qué Fundació Fundació Barcelona Comerç, Consell de Gremis y Confederació de Comerç dicen NO a la libertad de los horarios comerciales. El caso de Barcelona.
¿Por qué Fundació Fundació Barcelona Comerç, Consell de Gremis y Confederació de Comerç dicen NO a la libertad de los horarios comerciales. El caso de Barcelona. Reviewed by Fundació Barcelona Comerç on Mar 20 Rating: 5 ¿Por qué Fundació Fundació Barcelona Comerç, Consell de Gremis y Confederació de Comerç dicen NO a la libertad de los horarios comerciales. El caso de Barcelona. El pasado 18 de marzo, Consell de Gremis, Serveis i Turisme de Barcelona y la Fundació Barcelona Comerç, con el soporte de la Confederació de Comerç de Catalunya, convocaron a la prensa para tratar la polémica de los horarios comerciales y del turismo en la ciudad .
 
Durante la convocatoria de prensa hicieron público el documento-argumentario: ¿Por qué decimos "NO" a la libertad de los horarios comerciales?

Dentro de sus planteamientos razonaban que:

"El elevado paro en España (26,02%) y Cataluña (23,94%), junto con una falta de confianza acentuada en la economía, una mínima capacidad consumidora de las familias y la instauración de la libertad de horarios comerciales, se traduce en un desplazamiento de las ventas a otros días de la semana sin aumentar el volumen de negocio final.

La liberalización de los horarios comerciales supone, pues, un aumento de los costes (laborales y de estructura), que debería ser compensado por un aumento del volumen de ventas, lo que no se produce. Lo que ocurre es un desplazamiento de las ventas hacia los establecimientos de gran formato que sí podrían soportar los costes de una ampliación del horario comercial. Esto produciría el cierre de las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas, lo que conllevaría pérdidas de puestos de trabajo y pérdidas en el servicio de excelencia, característico de nuestras tiendas, así como un descenso de la competencia por la concentración de la oferta. No podemos olvidar que son las empresas unilocalizadas y las microempresas las que mantienen los puestos de trabajo y son las que más ajustes de márgenes comerciales realizan actualmente en comparación con las grandes cadenas. "
¿Por qué Fundació Fundació Barcelona Comerç, Consell de Gremis y Confederació de Comerç dicen NO a la libertad de los horarios comerciales. El caso de Barcelona.
20 de marzo, 2013 | 0 Opiniones

El pasado 18 de marzo, Consell de Gremis, Serveis i Turisme de Barcelona y la Fundació Barcelona Comerç, con el soporte de la Confederació de Comerç de Catalunya, convocaron a la prensa para tratar la polémica de los horarios comerciales y del turismo en la ciudad .

Durante la convocatoria de prensa hicieron público el documento-argumentario: ¿Por qué decimos "NO" a la libertad de los horarios comerciales?

Dentro de sus planteamientos razonaban que:

"El elevado paro en España (26,02%) y Cataluña (23,94%), junto con una falta de confianza acentuada en la economía, una mínima capacidad consumidora de las familias y la instauración de la libertad de horarios comerciales, se traduce en un desplazamiento de las ventas a otros días de la semana sin aumentar el volumen de negocio final.

La liberalización de los horarios comerciales supone, pues, un aumento de los costes (laborales y de estructura), que debería ser compensado por un aumento del volumen de ventas, lo que no se produce. Lo que ocurre es un desplazamiento de las ventas hacia los establecimientos de gran formato que sí podrían soportar los costes de una ampliación del horario comercial. Esto produciría el cierre de las empresas unilocalizadas y las pequeñas cadenas, lo que conllevaría pérdidas de puestos de trabajo y pérdidas en el servicio de excelencia, característico de nuestras tiendas, así como un descenso de la competencia por la concentración de la oferta. No podemos olvidar que son las empresas unilocalizadas y las microempresas las que mantienen los puestos de trabajo y son las que más ajustes de márgenes comerciales realizan actualmente en comparación con las grandes cadenas. "

Más información: Fundació Barcelona Comerç

Etiquetas: Horarios Comerciales, Turismo

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