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Arranca en Barcelona 'Abierto al futuro', el nuevo plan de formación para el comercio
Arranca en Barcelona "Abierto al futuro", el nuevo plan de formación para el comercio Reviewed by Botigues de Catalunya on Mar 06 Rating: 3.5 Arranca en Barcelona "Abierto al futuro", el nuevo plan de formación para el comercio El plan que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona, se ha iniciado en Horta-Guinardó, y en una segunda fase los comerciantes que se beneficiarán de esta iniciativa serán los de Sants-Montjuïc, entre otros. A través de 26 módulos gratuitos de 3 horas cada uno, los comerciantes aprenden materias relacionadas con la gestión empresarial y capacitación tecnológica

El día 5 de marzo arranca en el distrito de Horta-Guinardó el programa "Abierto al futuro", un plan formativo gratuito impulsado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y que cuenta con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes.

El objetivo de este plan es contribuir a la mejora profesional del comercio y los servicios de proximidad a través de una amplia oferta formativa en gestión empresarial y capacitación tecnológica, herramientas clave para mejorar la competitividad en uno entorno a crisis, pero también de cambios en los hábitos de compra.

Un programa hecho a medida para cada distrito

Horta-Guinardó será el primero de los 10 distritos de la ciudad que se beneficiarán del programa a lo largo del 2013. Los próximos destinatarios serán los comerciantes de Sant Andreu, Ciutat Vella y Sants.

Se trata, por lo tanto, de una formación continúa que se irá desarrollando a lo largo de todo el año en función de la demanda del sector, una demanda que se vehicula a través del distrito y las asociaciones de comerciantes. Además, las clases se adaptan a los horarios de los comerciantes y tienen lugar en el mismo territorio, ya que todos el módulos se imparten en espacios municipales del distrito.

Toda la oferta formativa y el formulario de inscripción se puede consultar a: www.bcn.cat/empresa o llamando al 93.485.32.07.

Estrategia, gestión y competencias TIC por el comercio

El programa ofrece un catálogo de 26 cápsulas independientes: 10 dedicadas a la estrategia y gestión y 16 centradas en competencias TIC. La duración de cada cápsula es de 3 horas (a excepción de 3 cápsulas de 2 horas).

El plan se agrupa en cuatro itinerarios formativos:
1. Es el momento de hacer cambios
2. Económico financiero
3. Marketing digital
4. Software de gestión empresarial

También incluye cápsulas de sensibilización/divulgación con sesiones de iniciación al Facebook, Twitter, anunciarse en Internet o conocer los recursos y servicios que Barcelona Activa ofrece a las empresas.

El compromiso municipal con el comercio

El comercio de Barcelona está representado por un gran número de empresas familiares, pequeñas y medias que, situadas en la trama urbana de la ciudad, son fuente de actividad económica, cohesión social y movilidad sostenible, porque la mayoría de compras se hacen a pie, tal como pone de manifiesto la última encuesta Omnibús Municipal de Comercio 2012.

Con el fin de preservar y mejorar este comercio urbano y de proximidad, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Comercio y Consumo y Barcelona Activa, trabaja con los distritos y las principales asociaciones del tejido comercial. También refuerza el trabajo conjunto entre el sector público y privado como herramienta para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos del sector.

En este contexto se enmarca "Abierto al futuro", una nueva herramienta que el consistorio pone a disposición de este colectivo, con el objetivo de ayudarlo a encarar con éxito los retos de un entorno económico difícil y una sociedad cada vez más digitalizada, con unos consumidores más informados y más exigentes.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
Arranca en Barcelona "Abierto al futuro", el nuevo plan de formación para el comercio
06 de marzo, 2013 | 0 Opiniones

El plan que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona, se ha iniciado en Horta-Guinardó, y en una segunda fase los comerciantes que se beneficiarán de esta iniciativa serán los de Sants-Montjuïc, entre otros. A través de 26 módulos gratuitos de 3 horas cada uno, los comerciantes aprenden materias relacionadas con la gestión empresarial y capacitación tecnológica

El día 5 de marzo arranca en el distrito de Horta-Guinardó el programa "Abierto al futuro", un plan formativo gratuito impulsado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa y que cuenta con la colaboración de los distritos y las asociaciones de comerciantes.

El objetivo de este plan es contribuir a la mejora profesional del comercio y los servicios de proximidad a través de una amplia oferta formativa en gestión empresarial y capacitación tecnológica, herramientas clave para mejorar la competitividad en uno entorno a crisis, pero también de cambios en los hábitos de compra.

Un programa hecho a medida para cada distrito

Horta-Guinardó será el primero de los 10 distritos de la ciudad que se beneficiarán del programa a lo largo del 2013. Los próximos destinatarios serán los comerciantes de Sant Andreu, Ciutat Vella y Sants.

Se trata, por lo tanto, de una formación continúa que se irá desarrollando a lo largo de todo el año en función de la demanda del sector, una demanda que se vehicula a través del distrito y las asociaciones de comerciantes. Además, las clases se adaptan a los horarios de los comerciantes y tienen lugar en el mismo territorio, ya que todos el módulos se imparten en espacios municipales del distrito.

Toda la oferta formativa y el formulario de inscripción se puede consultar a: www.bcn.cat/empresa o llamando al 93.485.32.07.

Estrategia, gestión y competencias TIC por el comercio

El programa ofrece un catálogo de 26 cápsulas independientes: 10 dedicadas a la estrategia y gestión y 16 centradas en competencias TIC. La duración de cada cápsula es de 3 horas (a excepción de 3 cápsulas de 2 horas).

El plan se agrupa en cuatro itinerarios formativos:
1. Es el momento de hacer cambios
2. Económico financiero
3. Marketing digital
4. Software de gestión empresarial

También incluye cápsulas de sensibilización/divulgación con sesiones de iniciación al Facebook, Twitter, anunciarse en Internet o conocer los recursos y servicios que Barcelona Activa ofrece a las empresas.

El compromiso municipal con el comercio

El comercio de Barcelona está representado por un gran número de empresas familiares, pequeñas y medias que, situadas en la trama urbana de la ciudad, son fuente de actividad económica, cohesión social y movilidad sostenible, porque la mayoría de compras se hacen a pie, tal como pone de manifiesto la última encuesta Omnibús Municipal de Comercio 2012.

Con el fin de preservar y mejorar este comercio urbano y de proximidad, el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la Dirección de Comercio y Consumo y Barcelona Activa, trabaja con los distritos y las principales asociaciones del tejido comercial. También refuerza el trabajo conjunto entre el sector público y privado como herramienta para dar respuesta a las nuevas necesidades y requerimientos del sector.

En este contexto se enmarca "Abierto al futuro", una nueva herramienta que el consistorio pone a disposición de este colectivo, con el objetivo de ayudarlo a encarar con éxito los retos de un entorno económico difícil y una sociedad cada vez más digitalizada, con unos consumidores más informados y más exigentes.

Fuente: Ayuntamiento de Barcelona

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