Tiendas de Cataluña

Botigues de Catalunya

Buscar
Estás en  |  Inicio  |  Eventos  |  Detalle
Català  |  Castellano

Actividades

XIII Noche del Comercio en Figueres
XIII Noche del Comercio en Figueres

Lugar: Figueres
Fecha: 02/12/2012
Hora: 21.15 h

0 Opiniones

Comerç Figueres Associació celebrará este próximo domingo 2 de diciembre la decimotercera edición de la Noche del Comercio. Un acto con el que los comerciantes de la ciudad homenajean personas, empresas y entidades bien porque, con sus éxitos, proyectan Figueres allá de la comarca, bien por su relación con el sector o por la constancia que demuestran en una actividad económica idiosincrática de la ciudad.

Este año se entregarán por tercer año consecutivo los premios Cebolla y flaons; se deciden por votación popular de comerciantes y clientes y se otorgan según dos criterios muy claros. El Cebolla la obtiene una persona o entidad que ha hecho llorar la ciudad por uno u otro motivo. El flaons, en cambio, se la lleva quien ha proporcionado momentos dulces. En esta edición, optan al Cebolla el periodista Francesc Cruanyes (por las referencias irónicas que ha hecho en varios artículos al comercio, los premios y en la ciudad); ADIF (por la planificación ferroviaria de las dos estaciones y la falta de señalización y mantenimiento de los accesos) y Feria de Figueres (Promoción Económica del Ayuntamiento, por la falta de criterio en la organización de las últimas ferias que se han vivido en la ciudad). En cuanto al flaons, los candidatos son los Amigos del Castillo de San Fernando (por la potenciación que hacen de la fortaleza), el Festival Ingràvid (por Showcase, el arte en el escaparate y el valor añadido que dan los comercios) y los tenderos de Figueres (para mantener el comercio abierto entre 2007 y 2012 y para luchar cada día a pesar de las adversidades).

Habrá una mención especial para un comercio del que hablábamos hace pocos días, Matas, por haber celebrado su bicentenario. El premio principal de la Noche del Comercio, el Premio Comercio Figueres 2012 será para el taekwondista figuerense Joel González Bonilla, que ha obtenido una medalla de oro en la última edición de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y con esta medalla ha proyectado el nombre de nuestra ciudad todo el mundo.

La XIII Noche del Comercio se celebrará este domingo, 2 de diciembre, a las 9.15 h en el restaurante El Pa Volador (sala Palacio del Viento), con una duración prevista de 45 minutos. Una vez entregados los Premios Comercio 2012, los asistentes podrán colaborar con la I Muestra Gastrosolidària del Empordà, organizada por el colectivo La Cuina del Vent de la Asociación de Hostelería en beneficio de #focemporda.

Fuente: http://www.empohrda.com/el-comerc-de-figueres-es-vesteix-de-gala-nit-del-comerc/

Más información: Comerç Figueres Associació

Etiquetas: Figueres, Alt Empordà, Girona

Comentarios:
Hay 0 comentarios disponibles.

 

En Portada

11 de noviembre, 2015
Presentación Compra Eixample
Presentación Compra Eixample
24 de octubre, 2015
12 de mayo, 2015
Secciones:
Inicio  |  Modelo comercial catalán  |  Noticias  |  Eventos  |  Asociaciones  |  Contacto  |  Fiestas Locales Cataluña 2013
© 2019 Botigues de Catalunya.
Todos los derechos reservados. Nota Legal  |  Mapa Web  |  Política de Cookies
powered by: dommia